Ciudad |

Gualeguaychú recuperó sus playas y se prepara para un nuevo fin de semana

Después de un enero bajo agua, la ciudad vuelve a tener playas. Celebra el sector turístico y se espera un buen fin de semana en materia turística. Mañana tendrá lugar la quinta noche del Carnaval del País. Después de un enero para el olvido, en el que, debido a las inundaciones, prácticamente no hubo playas en Gualeguaychú, el segundo fin de semana de febrero vuelve a mostrar un panorama alentador.
Solar del Este, una de las playas más elegidas por el turismo joven
El agua está volviendo a su nivel normal y las playas de la ciudad vuelven a renacer. Salvo la Playa del Puente, en la que se está llevando a cabo un trabajo de limpieza y acondicionamiento, el resto, tanto públicas como privadas, están en condiciones de recibir al público.
Así está hoy playa BKN, luego del descenso del río Gualeguaychú
Se espera que el río siga bajando y que la quinta noche del Carnaval del País vuelva a mostrar un corsódromo a la altura de las expectativas.
La Playa del Puente evidencia la falta de arena, producto de la crecida del río
Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, está en óptimas condiciones para recibir al público
Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví salen a la cancha en la quinta noche Las tres comparsas desfilarán mañana al cumplirse la quinta noche de la gran fiesta. Y ya se anunció que el 1 de marzo será la gran elección de la reina carnavalera 2019. Será en el Corsódromo a partir de las 21 horas, donde competirán Valentina Riva de Kamarr, Yesy Rodríguez de Ará Yeví y Agustina Nozzi de Marí Marí. Las tres buscarán quedarse con la corona que el último año lució la reina papelitera, Florencia Jurado. Las entradas ya están a la venta en carnavaldelpaís.com.ar. Luego de la edición de mañana, llegará el fin de semana largo de Carnaval con las últimas tres noches: las fechas están previstas para el 2, 3 y 4 de marzo. Para este fin de semana la Municipalidad comenzó a trabajar en la organización en función de la importante afluencia turística que se prevé para esos días. Las distintas áreas municipales se reunieron para coordinar acciones relacionadas al tránsito, inspección, playas y espacios públicos, entre otras. "El objetivo es que la ciudad pueda ser disfrutada por todos, vecinos y turistas. Gualeguaychú cuenta con playas hermosas, públicas y privadas para toda la familia, propuestas artísticas, actividades al aire libre, museos, paseos por el río, Carnaval y Corsos Populares. Desde el Estado debemos organizar la ciudad para poder disfrutar todos juntos y en este sentido, entre otras cosas, se prohibirá acampar en el Parque Unzué, disponiendo de serenos y guardas que cuidarán el predio para que sea disfrutado por todos", explicaron desde el municipio. En cuanto al tránsito, durante los cuatro días del fin de semana largo del carnaval, en la Costanera estará restringido para estacionamiento de vehículos desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 horas. Aquellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa. Asimismo, habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial a partir del viernes 1 de marzo para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad. "Además se dispondrán baños químicos que serán distribuidos en toda la zona de la Costanera, y en el Boulevard de León, en el acceso a balnearios y campings. Higiene Urbana llevará adelante un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo", expresaron desde la Municipalidad y concluyeron: “Nuestra propuesta de Turismo365 se basa en que las familias disfruten de Gualeguaychú durante todo el año. Para lograr este objetivo, generamos espacios públicos para que puedan ser vividos con tranquilidad por todos los vecinos y visitantes”.

Dejá tu comentario