ESTE FINDE EN JUVENTUD
Gualeguaychú será sede del Torneo Nacional de Básquet para Personas Sordas
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/basquet_sordos.jpeg)
Del 15 al 17 de agosto, Juventud Unida será sede del 34.º Torneo Nacional de Básquet para Personas Sordas, con equipos de todo el país y el respaldo de la Municipalidad.
Gualeguaychú se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte inclusivo. Los días 15, 16 y 17 de agosto, la cancha de Juventud Unida será escenario del 34.º Torneo Nacional de Básquet para Personas Sordas, un certamen con más de tres décadas de historia que recorre diferentes localidades del país, promoviendo la integración y el alto rendimiento deportivo.
“El acompañamiento a este tipo de eventos es una prioridad, porque representan inclusión, deporte y comunidad”, destacó el director de Deportes, Raymundo Legaria, quien subrayó además el orgullo de que Gualeguaychú sea sede de una competencia de alcance nacional.
En esta edición, la ciudad recibirá a seis equipos masculinos distribuidos en dos zonas: Paraná, La Plata, Salta, Santa Fe y Buenos Aires (A y B). Por su parte, la rama femenina disputará la modalidad 3x3, con la participación de cinco equipos (La Plata, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires A y B), que se enfrentarán todas contra todas en dos rondas.
Los partidos serán dirigidos por árbitros profesionales de la Asociación de Árbitros de Básquet de Gualeguaychú y contarán con el respaldo de la Municipalidad, que brindará apoyo logístico para la realización del evento. Organizado por la Federación Argentina de Básquet de Sordos (FABS) y con la participación de asociaciones de distintas provincias, este torneo reafirma que el deporte es un puente que une realidades, rompe barreras y genera oportunidades para todos.