Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Gualeguaychú sigue en alto riesgo y Paraná entró en zona de alarma epidemiológica

Son 15 los departamentos en alto riesgo epidemiológico y hay localidades que aumentaron el número de casos de Covid-19 hasta en un 80% en comparación a los 14 días previos al análisis.

“La mayoría de los departamentos registra un alto riesgo epidemiológico y la situación de Paraná es de alarma epidemiológica, una definición que se toma para grandes aglomerados urbanos que tienen una ocupación de camas mayor al 80% y una tasa en los últimos 14 días mayor a 500.000 habitantes", comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"Hasta el 22 de mayo (es decir, antes de las restricciones del DNU vigente) se define al departamento Paraná en situación de alarma epidemiológica”, indicó.

Al brindar el informe de situación epidemiológica provincial, Garcilazo comunicó que “se registra un aumento de casi el 30% de casos de coronavirus del 9 al 22 de mayo en Entre Ríos, en relación a los 14 días previos al análisis”.

Son 15 los departamentos en alto riesgo epidemiológico y hay localidades que aumentaron el número de casos de Covid-19 hasta en un 80% en comparación a los 14 días previos al análisis.

Respecto a la distribución de casos por localidad, mencionó que Paraná, Gualeguaychú y Concordia son las ciudades que más casos de Covid-19 aportan al total provincial.

Federal y Diamante registran más del doble de casos de coronavirus en relación a los 14 días previos; mientras que Nogoyá presenta un aumento de casos del 40% y en La Paz el incremento de casos es del 50%, al igual que en la capital entrerriana.

San Salvador, Chajarí y Federación también presentan un aumento de casos de coronavirus. Mientras que Gualeguay se mantiene en un número de casos estable.

En Villaguay, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Basavilbaso son localidades en las que la tasa de contagios sigue siendo alta. Victoria tuvo un aumento de casos de Covid-19 del 80%.

Dejá tu comentario