Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Sputnik V | Vacunación

Gualeguaychú superó las 20.000 dosis aplicadas y arribaron más vacunas

En total, hasta este jueves 22 de abril ya se aplicaron 20.559 dosis en el departamento Gualeguaychú. Además, entre dosis de Oxford/AstraZeneca y de Sputnik V arribaron 4.550 vacunas esta semana. Las mismas son para inocular a mayores de 60 años.

Según los datos registrados en el monitor de vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en nuestro departamento ya se colocaron 20.559 dosis. Mientras que a nivel provincial son 185.348 las aplicaciones.

Por otra parte, desde la comisión de vacunación contra el Covid-19 del Coes local se informó que arribaron el martes a Gualeguaychú 2350 nuevas dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de las cuales 1500 son para nuestra ciudad y 850 para las localidades del interior.

Además, el Coordinador Departamental de Salud Hugo Giménez informó que este jueves ingresaron 2200 dosis de Sputnik V. Se trata de 1300 del primer componente y 400 del segundo que son para Gualeguaychú, y 500 primeras dosis para el resto de las localidades del departamento.

Giménez marcó que todas las dosis serán para inocular a los mayores de 60 años. Además, manifestó que el 100% de los mayores de 70 años que se registró ya fue vacunado o contactado telefónicamente, pero que según la población que figura en el último padrón electoral aun restan anotarse un 48% de los adultos de esa edad, por lo que reiteró la importancia de inscribirse.

vacunacion gualeguaychu.jpeg

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs, o al centro de salud más cercano.

Las autoridades sanitarias recalcaron que por el momento se están vacunando los pacientes mayores de 60 años, y reiteraron la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno.

Ayer el Municipio vacunó más de 500 personas

El gobierno local organizó dispositivos de vacunación en los que se aplicó el último miércoles 577 dosis a personas mayores de 60 años.

Además, recordaron que todas las personas que reciben la vacuna deben mantener los cuidados para evitar contagiarse, utilizando barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre, mantener dos metros de distancia con otras personas, mantener los espacios ventilados, y lavarse periódicamente las manos.

Dejá tu comentario