Ciudad | Gualeguaychú | Larroque | Pueblo Belgrano | Urdinarrain

Gualeguaychú tiene 455 casos activos y otros 142 en estudio

El Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú ha confirmado 11 nuevos casos de Covid-19 en el departamento en las últimas horas, a diferencia de los 15 que reportó Provincia.

La explicación que brindaron desde el Nodo local es que “muchas veces los resultados que tenemos en el Nodo difieren de lo que carga Provincia. Más que nada por una cuestión de tiempos, en algunos casos Provincia carga datos un día que en el Nodo local los tenemos el día anterior”.

Este domingo el Nodo Epidemiológico del Hospital indicó que en el Departamento se dieron 11 casos, siendo actualmente 455 los casos activos confirmados y 142 que se encuentran en estudio.

En el Departamento Gualeguaychú se han confirmado 854 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 455 permanecen activos. De esos 455, el 45% no tiene nexo confirmado, 54% son por contacto estrecho y un 1% cuenta con antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria.

Además, 167 casos fueron confirmados por nexo y un total de 389 casos han recibido el alta médica, permaneciendo 142 casos en estudio.

En el desglose por localidades, la ciudad de Gualeguaychú tiene 405 casos activos y 122 en estudio, en Pueblo Belgrano hay 6 casos activos y 3 en estudio, en Larroque un total de 24 casos fueron confirmados y 9 permanecen en estudio, en Urdinarrain hay 19 casos activos y 7 en estudios, en Pehuajó hay un caso activo y en otras localidades hay solamente un caso en estudio.

Dejá tu comentario