Ciudad |

Gualeguaychú tuvo ocupación plena y Entre Ríos volvió a ser la gran elegida

La provincia fue uno de los destinos más elegido del país este fin de semana largo de noviembre. En Gualeguaychú, convocados por el encuentro de motos más importante de Argentina, el nivel de alojamiento registrado alcanzó el 98 por ciento.

La provincia recibió 130.000 visitantes en este feriado de noviembre, con un 99 por ciento de ocupación hotelera y más de 20 destinos con ocupación plena de plazas hoteleras, que la ubican como el tercer distrito más visitado del país, luego de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, captando el 11 por ciento del total del movimiento turístico nacional.

La promoción del destino en los principales medios de comunicación nacionales y los mayores centros emisores de turistas hacia Entre Ríos ha logrado estar presente en las decisiones del potencial turista durante todo el año. En esta oportunidad, los turistas nacionales han representado el 93 por ciento, mientras que los turistas extranjeros sumaron el 7 por ciento.

Entre Ríos generó 520 millones de pesos de beneficio económico y una estadía promedio de 2,2 noches, creciendo el movimiento turístico receptivo con respecto al mismo período del año anterior un 18,5 por ciento. El trabajo articulado entre el sector público y privado y el posicionamiento permanente como destino rinden sus frutos.

Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se han movilizado este fin de semana por los distintos destinos del país 1,2 millones de personas, y Entre Ríos ha obtenido el 11 por ciento de este movimiento, colocándolo por encima de 21 distritos nacionales y sólo superado por provincia de Buenos Aires (Costa Atlántica) y provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia mesopotámica se convierte este fin de semana en el tercer distrito más visitado. También los informes nacionales estiman 5.400 millones de pesos en impacto económico.

En nuestra provincia, en cuanto al ingreso de divisas, se estima que este fin de semana largo de la Soberanía Nacional, los visitantes gastaron en el sector turístico y variados rubros, un monto aproximado de 520 millones de pesos, representando el 9,5 por ciento del movimiento económico a nivel nacional. Este cálculo se deduce del total de gastos que el turista realiza en el destino, entre alojamiento, comidas, entradas, excursiones, compras, entre otros rubros. Se estima que cada turista ha gastado en su estadía en Entre Ríos un promedio de 4.000 pesos, teniendo en cuenta a quienes se alojan en distintas modalidades como hoteles, cabañas, campings, casas de alquiler o alojados en casas de familiares / amigos.

Según lo manifestado por las áreas de turismo de los distintos Municipios, más del 50 por ciento de los turistas provienen de la capital argentina, Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Siguen en orden de arribos los turistas santafesinos (19 por ciento), cordobeses (9 por ciento), del resto del Litoral (8 por ciento), y extranjeros (7 por ciento), principalmente uruguayos, brasileros y paraguayos. En menor medida llegaron turistas de Cuyo, Noroeste y Patagonia. El movimiento interno de entrerrianos sigue siendo muy fuerte, incluso con pernoctes. El fenómeno de turistas itinerantes que visitan más de un destino entrerriano durante el fin de semana largo sigue siendo importante, al igual que el excursionismo, donde se trasladan miles de personas de un lugar a otro para visitar un atractivo o asistir a un evento, sin alojarse allí.

Dejá tu comentario