Política | Juntos por el Cambio

Gualeguaychú tuvo su #24A en apoyo a Macri y en "defensa de la República"

La movilización autoconvocada tuvo lugar en la Plaza San Martín, a donde se acercaron más de 200 personas, entre ellas varios dirigentes del macrismo y los espacios políticos afines al gobierno nacional. Hubo críticas al kirchnerismo y afirmaron que "lo valores republicanos están en peligro".

“Tenemos que frenar el avance del populismo”, “Los valores de la República están en peligro”, “Las PASO fueron un llamado de atención, ahora tenemos que revertir este resultado y mostrar más que nunca nuestro apoyo al Presidente”. Estas fueron algunas de las proclamas que enarbolaron los más de 200 manifestantes que se autoconvocaron en la Plaza San Martín como parte de la movida nacional #24A, más conocida como la marcha en apoyo general al Gobierno nacional, y en particular al presidente Mauricio Macri y su reelección.

“No fue una convocatoria organizada desde lo partidario, sino que surgió de la propia ciudadanía, de una preocupación que nació de un resultado en una elección primaria que realmente pone el futuro de la Argentina en un lugar de riesgo. Esto fue lo que ha hecho que la gente haya tomado la decisión de movilizarse”, sostuvo el diputado provincial electo de Cambiemos Nicolás Mattiauda, quien además explicó que no ha impulsado esta movida pero que sí la apoya: “Estamos convencidos de los valores republicanos que venimos a defender. Por eso también hemos asistido, porque somos hombres de la Democracia”.

La autoconvocatoria se comenzó a gestar en las redes sociales luego del cimbronazo que significó el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el presidente Mauricio Macri quedó relegado por 15 puntos por el candidato del peronismo Alberto Fernández. Fue entonces cuando la militancia de Juntos por el Cambio decidió organizar a nivel nacional una marcha autoconvocada; y al igual que en las ciudades más importantes del país, Gualeguaychú organiza la suya.

Bajo la consigna “#24A - Vamos todos a defender la República”, los organizadores citaron a los seguidores de Juntos por el Cambio a las 17.30 en la Plaza San Martín para ser parte de la movida nacional que tuvo su pico más significativo en Plaza de Mayo, donde el presidente Macri saludó a la multitud desde el balcón de la Casa Rosada.

Pasadas las 18 horas, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y concluyeron con gritos de “¡Viva la Patria!”, “El pueblo unido, jamás será vencido” y la clásica arenga macrista “¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede!”.

“Las matemáticas todavía indican que este resultado es reversible, las posibilidades siguen estando. Lo que sí tenemos que hacer es mejorar nuestro trabajo territorial, organizar mucho mejor el trabajo de fiscalización, y creo que hay que hacer un mejor trabajo de sintonía fina en otras localidades de la provincia para hacer un mejor aporte al resultado general de la nación”, concluyó Mattiauda.

Entre los referentes de Juntos por el Cambio y el macrismo que estuvieron presentes se destacaron el senador nacional Alfredo de Angeli, el concejal Pablo Echandi, el dirigente de la UCR Jaime Benedetti, y a Estela Miño, quien fue candidata a viceintendente en 2015, cuando compartió fórmula con Javier Melchiori.

Dejá tu comentario