Deportes | Central Entrerriano | Gualeguaychú

Gualeguaychú visita a Santa Elena en el inicio de la llave eliminatoria

El combinado de la Asociación local jugará como visitante en Santa Elena en el primer juego de la serie eliminatoria que se definirá el lunes en cancha de Central Entrerriano.

Gualeguaychú viene de ser subcampeón en el Entrerriano de la temporada pasada disputado en Paraná, cayendo precisamente ante Santa Elena 80-59 en el partido decisivo disputado en el gimnasio Luis Butta de Echagüe.

Este año, por sorteo quedaron definidas las llaves eliminatorias que enfrentarán a Gualeguaychú con Santa Elena y en la otra llave estarán jugando Paraná contra Concordia, avanzando por sorteo Villaguay al Final Four final junto a Concepción del Uruguay, que será el organizador del certamen.

El plantel de Gualeguaychú será dirigido por Francisco Garciarena y su plantel ha entrenado durante varios días con la mayoría de los jugadores. En la última semana se sumaron Juan Fumaneri, que viene de conseguir el ascenso en el Torneo Federal con Villa Mitre de Bahía Blanca y Manuel Gómez, que está radicado en Buenos Aires pero será nuevamente parte del plantel, además de los juveniles Alejo Díaz y Francisco Dorregaray, que fueron confirmados para completar la plantilla.

Gualeguaychú mantendrá la base de jugadores que ha formado parte de la Selección en las últimas temporadas, con jugadores como Manuel Lado, Matías Novello, Abel Pascual, Juan Fumaneri, Jorge Schaff, Bautista Fouce y Manuel Gómez que han estado siempre presentes, además de sumar nuevamente en este año a Juan De Dios Cansina, que el año pasado no jugó por lesión y a Gabriel Meriano, más la incorporación de Maximiliano Morel, que por primera vez vestirá la camiseta de Gualeguaychú.

Santa Elena tendrá ausencias importantes, como la del base Juan Ignacio Rodríguez Suppi, que viene de jugar la final de la Liga Argentina con San Isidro de San Francisco, quien se perderá la serie por una lesión en un tobillo, mientras que tampoco podrá contar con el escolta Fabricio Gauna. La base del equipo serán Fabricio Rebecchi, Adrián Forastieri, Rodrigo Riquelme, Ramiro Paz, Manuel Rossi, Leandro Alem y Nicolás Rausch, junto a un interesante grupo de juveniles de los clubes de la Asociación, bajo la dirección técnica de Pablo Ramírez.

La revancha se disputará el lunes que viene a las 20.30 en el gimnasio José María Bértora de Central Entrerriano, donde se espera un buen acompañamiento de público para alentar al equipo de la Asociación. El formato de clasificación será en primer lugar por resultados, en caso de un triunfo por lado, se tomará la diferencia de gol y en caso de que la diferencia sea la misma en ambos juegos, clasificará el equipo que marque mayor cantidad de puntos jugando como local. En el caso de que el resultado sea idéntico en ambos partidos, se jugará un tiempo suplementario para definir el clasificado.

Dejá tu comentario