Ciudad |

"Gualeguaychú Vive", el festival solidario con entrada gratuita y un gran despliegue en la costanera

Tendrá lugar durante el fin de semana largo en los galpones del puerto. Será la segunda edición y habrá tres escenarios, talleres de comida, cerveza artesanal y entretenimientos para los chicos, entre otras cosas. La entrada, alimentos no perecederos o juguetes.  

En los últimos años el Municipio se ha dado a la tarea de generar festivales, fiestas populares y exposiciones que tienen que ver con la gastronomía, la música y el arte en general. La Fiesta del Pescado y el Vino es el ejemplo más importante en este sentido, pero se han dado otras, como la Expo Chef, más acá en el tiempo, que también convocan a un importante número de visitantes.

Este fin de semana, que para muchos es largo porque el lunes es “día no laborable” –el feriado es el sábado–, tendrá lugar la segunda edición del festival “Gualeguaychú Vive”, desde el sábado hasta el lunes. Será en los galpones del puerto, con entrada libre y gratuita. Aunque, al ser en beneficio de la Fundación Conin y el Hogar de Cristo Nazareth, el ingreso se determinó en un alimento no perecedero o juguetes.

Tanto Conin como el Hogar de Cristo son organizaciones comunitarias que tienen un importante trabajo en el barrio La Cuchilla. La primera cuenta con una valiosa trayectoria en la contención de las familias más desprotegidas y en la desnutrición infantil. Mientras que el hogar se ha convertido en los últimos años en referencia en cuanto al trabajo llevado adelante con personas con problemas de adicciones.

“Gualeguaychú Vive es un evento familiar que propone diversas actividades culturales, artísticas, gastronómicas, cerveceras, etc.”, promocionan los organizadores sobre la iniciativa que comenzará a las 12 de cada mediodía en los galpones del puerto.

Imágenes de la primera edición de "Gualeguaychú Vive", en el corsódromo de la ciudad:

Gchu vive

Dejá tu comentario