Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval

"Gualeguaychú volvió a latir", afirmaron desde el sector Hotelero y Gastronómico

Agustín Rosado, titular de la Asociación, dijo a ElDia que "fue un gran fin de semana, superamos las expectativas previas y nos encaminamos a una temporada que será muy buena". El empresario resumió el fin de semana diciendo que "Gualeguaychú volvió a latir turísticamente".

Las expectativas de los prestadores turísticos se vieron superadas durante el fin de semana largo que pasó. Con hotelería y alojamientos completos, el movimiento en los sectores gastronómicos y de recreación fueron importantes y el flujo de dinero que ingresó a la ciudad permitió esperanzarse con una temporada de verano realmente positiva.

Agustín Rosado, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, dijo a ElDia que “fue un muy buen fin de semana, superamos las expectativas, el tiempo acompañó y la gente pudo realizar las actividades tal cual estaban previstas. Teníamos esa incertidumbre porque el pronóstico marcaba lluvia, pero hasta en eso nos acompañó. Estamos muy contentos”.

El empresario sostuvo que “para el sector fue una bocanada de oxígeno muy grande, veníamos trabajando bien, teníamos muchas expectativas en este fin de semana y se vieron superadas. La hotelería estuvo cubierta al cien por ciento, los espacios gastronómicos tuvimos muchísimo trabajo, así que la verdad estamos más que satisfechos”.

Asimismo, Rosado remarcó una situación sobre la cual deberá trabajarse a futuro. “Se dio algo que hacía mucho tiempo no se daba en la ciudad: hubo gente que tuvo que volverse porque no había lugar para alojarse. Se sintieron las 300 camas de hoteles que faltan por los complejos que cerraron sus puertas, eso nos genera cierta preocupación de cara a la temporada de verano, tomando en cuenta que para esa fecha seguramente habrá también turismo de uruguayos”.

Costanera-22.jpeg

Asimismo, planteó que “esa falta de camas podría aumentar la informalidad en cuanto a la oferta de alojamiento en casas de familia o en lugares que no estén a la altura de la exigencia del turista. Tendremos que trabajar desde todos los sectores para buscar ofrecer una calidad de servicios importante, porque esas 300 plazas se sintieron este fin de semana y seguramente se volverán a sentir durante la temporada de verano”.

Acerca del trabajo conjunto con el Municipio, expresó que “la sensación que nos dejó el fin de semana es que la ciudad está muy bien preparada para recibir al turismo, hemos hablado con muchos de los visitantes y todos coincidieron en que la ciudad está muy linda, se han generado espacios de recreación y la gente elige Gualeguaychú, eso es lo que más queríamos. El trabajo con el Consejo Mixto es muy bueno, tenemos diálogo permanente”.

También Rosado marcó que este fin de semana fue quizá un preámbulo de lo que se viene en cuanto a la temporada de verano. “Tenemos grandísimas expectativas para la temporada de verano, el Carnaval motoriza el turismo en la ciudad, mucha gente ya nos ha preguntado sobre el Carnaval, las fechas, como serán los protocolos para poder venir”.

Finalmente, cerró diciendo que “notamos que la gente tiene previsto vacacionar en el país y Gualeguaychú se presenta como una gran alternativa, por un montón de cuestiones. Cercanía con grandes ciudades, atractivos para el turista y en el verano el Carnaval es el gran motor nuestro. Ojalá que la situación sanitaria siga como hasta ahora que no haya complicaciones, no solamente por el sector turístico, sino por toda la ciudad. Porque esta movida de turismo nos beneficia a todos, hubo mucho movimiento y se notó. Sentimos que Gualeguaychú volvió a latir como en sus mejores épocas”.

Dejá tu comentario