Deportes |

Gualeguaychú volvió a perder y quedó afuera del Provincial Sub 15

Colón, en el Estadio Municipal, venció al seleccionado departamental 3 a 1 y lo dejó afuera de la competencia.

El plantel dirigido por Juan Ojeda necesitaba de un milagro para seguir en carrera. Primero tenía que derrotar a Colón por una diferencia de tres goles, luego aguardar que Concepción derrote a Colón y en la última jornada vencer a Concepción del Uruguay en calidad de visitante.

Nada de eso sucedió y Gualeguaychú se despide del certamen un par de fechas antes del cierre de su primera fase. Ante los colonenses pecó a la hora de concretar en el arco rival, falló a la hora de defender y se retiró fastidioso, con bronca a los vestuarios por la temprana eliminación.

Colón, puntero del grupo, llegó a la ciudad con la idea de aguantar el partido y liquidar el juego con una contra. Plan que salió a la perfección. Fue un 3 a 1 exagerado, hasta injusto, pero nadie puede quitarle méritos al planteo táctico del seleccionado de la ciudad balnearia que suma 9 puntos en 3 presentaciones que lo catapultan a la siguiente instancia del torneo.

Consciente de que tenía que ganar, Gualeguaychú salió a buscar el partido. No se desesperó, trató de poner la pelota contra el piso y de jugar por las puntas. Promediando la etapa inicial generó una jugada neta de gol. Valentín Beltzer, el jugador más alto de la cancha, ganó en el juego aéreo, habilitó de cabeza a Lucas Caferatta, aplicando el volante central de Larroque un frentazo que se estrelló en el travesaño. Poco después Gonzalo Guidoni tuvo un mano a mano con el arquero visitante, ganando el portero con una tapada formidable.

Más tarde, el golero colonense se lució en un tiro libre ejecutado por Lionel Marchesini desviando la pelota al tiro de esquina. En otra llegada el arquero tapó con lo justo un toque de Lenciza en el borde del área menor.

Todo fue de Gualeguaychú, en el primer tiempo, menos el gol. Colón abroqueló sus líneas y apostó a una contra que no pudo elaborar.

Apenas iniciada la etapa final, el local generó dos situaciones muy claras. La segunda con un zurdazo de Marchesini que devolvió uno de los postes. Estaba al caer el tanto local, sin embargo lo que llegó fue una muy buena conquista visitante, tras una corrida de Gonzalo Noir, que solo con Lautaro Cabrera definió con un derechazo cruzado que hizo estéril la volada del arquero.

No se había recuperado el equipo dueño de casa del primer tanto visitante que llegó un segundo. Jugada casi calcada a la de la apertura del marcador. Corrida de Noir, remate que Cabrera alcanza a desviar, pero con la mala fortuna de que la pelota terminó en el botín zurdo de Arian Benítez que solo tuvo que tocar a la red.

En un abrir y cerrar de ojos el Celeste estaba dos goles arriba. Para colmo el juez Héctor Izaguirre de la Liga Regional marcó la pena máxima para Colón, tras una falta a Benítez, que Valentín Follonier transformó en el tercero de la visita.

En la misma acción se fue expulsado y muy nervioso Lucas Delgado, defensor del seleccionado local. En el cierre del partido, Valentín Coronel salió muy fuerte en jugada de tarjeta roja directa. Izaguirre marcó penal y amonestó al arquero que ya tenía amarilla por una acción del primer tiempo. En consecuencia, Colón también terminó con diez. Lionel Marchessini anotó desde los doce pasos, el que sería el único tanto de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario