Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Gualeguaychú y el resto de Entre Ríos prepararon diversas opciones turísticas

Termas, parques nacionales, pesca deportiva, relajación, aventura, diversión, historia, gastronomía, viñedos o turismo rural son algunos de los atractivos que ofrece la provincia.

En lo que respecta a nuestra ciudad, volverá a abrir sus puertas el balneario Ñandubaysal y los dos complejos termales. Se aplicarán protocolos que demostraron alta eficiencia durante la temporada de verano.

El 12 de julio comienza en Entre Ríos las vacaciones de invierno, y la oferta que tiene la provincia incluye termas, excursiones por parques nacionales, visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas y turismo rural, entre otras propuestas

En este sentido, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, afirmó que “Entre Ríos espera la llegada de numerosos visitantes de todo el país para estas vacaciones”.

En cuanto a las disposiciones vigentes en materia de distanciamiento social y obligatorio, Irazusta señaló que “la provincia aplica protocolos específicos que demostraron alta eficiencia”. En cuanto a la restricción de circulación, está dispuesta entre las 0 horas y hasta las 6, exceptuando actividades esenciales.

Los atractivos en nuestra ciudad

Y más específicamente en lo que respecta a Gualeguaychú, el Consejo Mixto de Turismo junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) comenzaron a trabajar en conjunto para que la ciudad pueda trabajar a pleno y con los cuidados necesarios para que haya un turismo seguro en la quincena del receso invernal.

Por esto mismo, se lanzó la campaña “La ciudad más cálida de Entre Ríos”, cuyo objetivo es promocionar todos los atractivos de Gualeguaychú: “La meta es invitar a los turistas a que vengan a visitar nuestra ciudad. La oferta que vamos a tener incluye museos, viñedo, termas, gastronomía, casinos, paseos en lancha y reservas naturales”, informó a ElDía José Luis Alfaro, presidente del Consejo Mixto de Turismo.

En otras palabras, todos los atractivos con los que cuenta la ciudad podrán trabajar con los cuidados correspondientes, tal y como ocurrió entre diciembre y marzo último.

Tanto los dos complejos termales –Termas de Gualeguaychú, camino a Pueblo Belgrano; y Termas del Guaychú, sobre Ruta 14– confirmaron que abrirán tanto el parque acuático como el complejo de hospedaje.

Lo mismo se informó desde el balneario Ñandubaysal: abrirá solamente el parador ubicado en la sala de juegos, donde se ofrecerá servicio de gastronomía y bebida. También estarán disponibles dos cabalgatas diarias, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde. La misma constará de un paseo de una hora por la reserva natural del lugar, con la posibilidad de realizar avistamiento de animales y conocer todo sobre la flora autóctona.

Los requisitos para entrar a la provincia

A los visitantes, como en Semana Santa y Vacaciones de Verano, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo disponible en www.argentina.gob.ar/circular/turismo. No se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje Covid 19 o cobertura sanitaria.

“Debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”, aclaró Irazusta.

Termas

Entre Ríos ofrece 16 complejos dispersos en 14 localidades que reúnen más de 125 piscinas, con temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos. “Son una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes e incluyen juego y diversión acuática para los más chicos”, detalló el funcionario.

Parques

Respecto a otras opciones, indicó que “para quienes deseen contemplar los atractivos que ofrece nuestra vasta naturaleza, se puede disfrutar del Parque Nacional El Palmar, que como las termas cuenta con precios módicos de ingreso y descuentos especiales”. Para su acceso, se deberá reservar previamente y comprar la entrada en: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas.

Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto desde el 9 de julio, con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24 horas de anticipación al teléfono de la Secretaría de Turismo de Diamante: 0343-4985019.

Alojamientos

En cuanto a los servicios de alojamiento, en todas las ciudades se consiguen tarifas bonificadas para familias y jubilados y las opciones van de categorías 1 y 2 estrellas en adelante.

Dejá tu comentario