Ciudad | Gualeguaychú | turismo

Gualeguaychú ya tiene registrada la llegada de 2600 turistas

Así lo confirmó a ElDía el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro. Además, destacó la importancia de contar con la nueva oficina inaugurada hoy en un punto clave de la Costanera.

Para este fin de semana largo que da comienzo a la temporada, el titular del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro reveló a ElDía que "tenemos registrados 2600 turistas”.

Aclaró que “son unas 1.100 personas registradas (una por familia o grupo), siendo el grupo total de 2.600 turistas"

"Este número seguramente irá creciendo en el correr de este fin de semana largo”, auguró.

MONITOREO

Alfaro contó que la ciudad, junto a Pueblo Belgrano, desarrolló "un sistema de control, monitoreo y seguimiento de cada uno de los turistas, además de una red que hemos armado junto a todos los prestadores, cámaras y asociaciones del sector”.

"Con este sistema, único en la provincia, se puede controlar a la gente que ha elegido como destino turístico a Gualeguaychú, además de poder enviar a través de una plataforma de seguimiento una serie de whatsapp con recomendaciones e información turística, además de los números de la línea saludable, en el caso de que exista un caso sospechoso de Covid”, explicó el titular de Turismo.

Detalló que “cuando un visitante se registra en la plataforma, aparece en un panel de administración, que después ingresamos en un sistema de seguimiento con el cual le enviamos los mensajes".

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA

El Municipio inauguró hoy la nueva oficina de Turismo, emplazada en plena Costanera y 25 de Mayo.

oficina turismo.jpg

“Cuando asumí, hace poco más de un mes, uno de los pedidos que me formuló el Intendente Piaggio fue el de que tuviéramos un centro de información turística en esta zona, una de las más transitadas", contó Alfaro, y adelantó que proyectan "mejorar el lugar a partir de marzo, como se hizo en la calle San Lorenzo con la senda peatonal”.

El funcionario aseguró que "por suerte llegamos a un acuerdo con la empresa Newtronic y contamos con oficinas muy cómodas para atender al turismo en un punto clave de la ciudad”, a la vez que señaló que “esta oficina, como la del puerto y la de bienvenida, se va atender de a una persona por vez por grupo familiar, con la comodidades para que esa atención se pueda realizar como corresponde bajo los protocolos sanitarios”.

Por último, remarcó que las “distintas áreas de gobierno trabajaron muy rápìdo para dejar las playas públicas a punto para el inicio de temporada”.

Dejá tu comentario