Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | drogas | Entre Ríos

Gualeguaychuense fue hallado asesinado: un "amigo" enterró su cuerpo y se envenenó

El cadáver de un hombre oriundo de nuestra ciudad fue hallado en el pozo ciego de una casa. Quien vivía en la propiedad, principal sospechoso del homicidio, se quitó la vida ingiriendo veneno.

Un sujeto identificado como Roberto Carlos Perrone se suicidó en horas de la mañana del martes en la provincia de Santa Fe, horas previas al momento en que la policía hallara en su domicilio el cuerpo de Joaquín Tapari, un gualeguaychuense de 43 años que era intensamente buscado desde el 10 de junio pasado cuando desapareció.

Al arribar la comisión policial a las 8:30 a la vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Malabrigo, Perrone pidió un momento para alistarse, ingresó a la casa y ante la demora en salir, los policías comenzaron a llamarlo.

Como no respondía, los agentes del orden entraron y dieron con un cuadro dramático: Perrone agonizaba, lanzando espuma blanca de su boca. Fue trasladado en forma urgente al hospital local donde falleció como consecuencia de haber ingerido fertilizante.

La drástica determinación tuvo que ver con lo que sería su autoría material del asesinato de Tapari, que luego, en horas del mediodía, fue hallado muerto en un pozo ciego dentro del mismo predio, situado en zona sur del distrito.

Taparí llevaba 13 días desaparecido

La búsqueda para dar con el gualeguaychuense había comenzado por la denuncia del encargado del Hogar del Buen Samaritano, donde él está en proceso de rehabilitación.

La denuncia pidiendo ayuda a las autoridades para dar con su paradero, fue radicada en la Comisaría de Malabrigo el miércoles 16 de junio por Claudio Guillermo Mitolo, en nombre de la institución fundada por el sacerdote Néstor Vera, quien relató que Tapari, de 43 años, estaba en rehabilitación en la casa que El Buen Samaritano tiene en Campo Bernal, zona rural jurisdicción de Estación Toba, Departamento Vera, de donde se ausentó el jueves 10 de junio y nunca más tuvieron noticia de él.

Pasan los días y nada se supo del paradero de Tapari, lo que generó angustia en sus afectos, entre ellos Lucas, quien fue el primero que hizo público el drama, extrañado porque nada se había publicado del caso, ni siquiera para pedir colaboración a la población, y encima por entonces no veía acciones de búsqueda.

Lucas dijo al portal local ReconquistaHOY que lo último que sabía él de Tapari era que ese mismo 10 de junio estuvo en un campo donde estaba de cuidador Roberto Perrone, frente al basural de Malabrigo, quien dijo que el viernes 11 de junio lo dejó en la entrada de Malabrigo y se volvió al campo. Finalmente, este martes se conoció el trágico final, que terminó con la vida del gualeguaychuense que desde febrero del 2020 vivía allí, cuando fue a un proceso de recuperación de adicciones en el Hogar del Buen Samaritano, donde ya había estado en 2013, pero volvió por una recaída.

Dejá tu comentario