Política | Guillermo Guastavino | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto

Guastavino, en la mesa de conducción del bloque del PJ tras la salida de Pichetto

Tras el pase al oficialismo de Miguel Angel Pichetto, el bloque de senadores del justicialismo a nivel nacional será conducido por el cordobés Carlos Caserio. Las vicepresidencias seguirán a cargo de José Mayans (Formosa) y Pedro Guillermo Guastavino, sumándose a la mesa de conducción la otra representante entrerriana en la Cámara alta, Sigrid Kunath.

“El nuevo presidente del bloque es Caserio. Permanecen en las vicepresidencias Mayans y Guastavino y yo me incorporo (a la conducción del bloque) con una vicepresidencia”, indicó Kunath esta tarde, tras el encuentro del bloque que comenzó a las 16.

Las nuevas autoridades son a consecuencia de la salida de la titularidad del bloque de Miguel Ángel Pichetto, quien tras varios años al frente de la bancada peronista saltó al actual oficialismo para convertirse en el compañero de fórmula de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

Con respecto a los demás lugares que en representación del justicialismo ocupaba Pichetto en diversas comisiones serán parte “de las definiciones que se irán tomando dentro del bloque. Las reuniones previas que hemos tenido han sido preparatorias de las decisiones que tomamos hoy”, consignó Kunath, quien además consideró que en estos encuentros los senadores del peronismo consideraron que tiene “alguna lógica” discutir esos espacios donde se ha estado sentando Pichetto.

La llegada de Kunath a una vicepresidencia responde a un fuerte planteo de las senadoras del justicialisMo de tener representación en la mesa de conducción que, hasta el momento, estaba integrada sólo por varones. (Fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario