EL INTENDENTE DE GILBERT ESTÁ ACUSADO DE ABUSO
Guillermina Guastavino le pidió a Piaggio que gestione una sanción para Constantino

La ex concejal presentó una nota en la cual insta al intendente a que actúe desde su rol como Presidente Departamental del Partido Justicialista. Le solicita que gestione, con carácter urgente, ante el Tribunal de Disciplina del partido a nivel provincial, la sanción que éste estime. Ángel Fabián Constantino está acusado de haber cometido tres casos abuso sexual con acceso carnal.
Luego de que el Concejo Deliberante de Gilbert se pronunciara para que el intendente Ángel Fabián Constantino se tome una licencia, luego de que funcionarios provinciales y locales instaran a que dé un paso al costado y luego de que agrupaciones feministas presionaran para la Justicia actúe, fue ahora la ex concejal Guillermina Guastavino, en calidad de afiliada al PJ, la que le solicitó al intendente Martín Piaggio a que actúe desde su rol de Presidente Departamental del Partido Justicialista para que el Tribunal de Disciplina del partido a nivel provincial sancione al mandatario.
“Por la presente me dirijo a Ud., en mi carácter de afiliada al Partido Justicialista, a los efectos de solicitar que por su intermedio se gestione, con carácter urgente, ante el Tribunal de Disciplina de nuestro Partido provincial, la sanción que éste estime corresponder, al actual intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino”, comenzó la nota Guillermina Guastavino.
“Tal requerimiento obedece a que ante los graves delitos que se le endilgan al antes mencionado, y que son actualmente analizados por la Justicia, se le ha solicitado al Sr. Constantino, en reiteradas oportunidades, y por diferentes organismos institucionales y políticos, que proceda -al menos- a tomar una licencia hasta tanto su situación judicial sea esclarecida”, prosiguió.

“En este sentido, el 28 de abril próximo pasado, el Partido Justicialista Gualeguaychú, solicitó en un comunicado, difundido ampliamente en redes sociales y en los medios de comunicación, que el Sr. Constantino ‘tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados’”, argumentó.
“Que, habiendo transcurrido un plazo prudencial, el actual intendente de Gilbert, continúa atrincherado al poder, y ante la toma de conocimiento de una nueva denuncia, corresponde elevar esta grave situación al Tribunal de Disciplina de nuestro Partido para que determine si la actitud de Constantino (esto es, negarse a tomar una licencia) constituye una inconducta, indisciplina o violación de los principios y resoluciones de los organismos partidarios que puedan significar la aplicación de sanciones partidarias”, concluyó.