Política | Elecciones 2019

Gustavo Bordet fue reelecto como Gobernador de Entre Ríos

Aunque faltan los resultados oficiales, el mandatario provincial habría ensanchado la diferencia obtenida en las primarias. Tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.

El gobernador Gustavo Bordet, candidato del Frente Creer Entre Ríos, confirmó la tendencia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se alzó con un cómodo triunfo, que le permitió haber sido reelecto hasta 2019.

Aunque aún restan contabilizar algunas mesas, sobre todo en el Municipio de Paraná, la tendencia es irreversible, pero se supone que podría superar el 58,15% que obtuvo en las primarias del 14 de abril.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, se colocaría 20 puntos por debajo de Bordet.

En cuanto a las elecciones, se sabe que los resultados preliminares se empezarán a entregar a partir de las 21 y que hubo una alta participación: el 82,70% de los ciudadanos habilitados se acercó a votar a la escuela correspondiente.

El triunfo de la fórmula encabezada por el actual mandatario provincial y la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta se repitió de una manera contundente en la enorme mayoría de los departamentos, lo que le garantiza contar prácticamente con la totalidad de los senadores provincial.

Dejá tu comentario