Ciudad | ElDía desde Cero | Lorena Arrozogaray

Habilitaron el acceso norte de la ciudad: Se podrá pasar de lunes a viernes

Lo adelantó la Viceintendenta en Radio Cero.

El acceso norte a Gualeguaychú fue abierto parcialmente.

Lorena Arrozogaray contó a ElDía desde Cero que se habilitó de 8 a 18 hs. el ingreso por Primera Junta

Podrán pasar, sometiéndose a los controles sanitarios, los vecinos de zonas rurales y de lugares de cercanía, de lunes a viernes.

Especificaciones del nuevo operativo de control de acceso a la ciudad

Control de documentación: el personal policial deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca y guantes) y deberá indicar al conductor que le presente el documento de identidad y el correspondiente permiso de circulación de todos los pasajeros.

Triage: el personal afectado a Defensa Civil deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca, mascarilla si hubiera disponible y guantes). Se acercará al vehículo y procederá al chequeo de datos.

Toma de temperatura: el personal afectado deberá contar con los elementos de bioseguridad (mascarilla/tapa boca y guantes). Se acercarán al vehículo con el equipo sanitario, procederán a la respectiva toma de temperatura corporal.

Con los datos ingresados la coordinación de vigilancia / seguimiento de personas asintomáticas se llevará el control sanitario durante los siguientes 14 días con la periodicidad que considere necesaria.

Es responsabilidad exclusiva de la persona reportar al 107 en caso de que se presente cualquier síntoma durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, los datos tendrán destino, para su procesamiento y tabulación, en la Dirección Municipal de Informática. Respetando la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.

Dejá tu comentario