Policiales | Nahir Galarza | Violencia de género

Habló desde la cárcel la "hermana de otra vida" de Nahir Galarza

Se llama Yanina Lescano y habló desde el penal de mujeres de Paraná. Se refirió a los motivos por lo que decidieron fotografiarse junto a la joven de Gualeguaychú.

Mientras permanecen encarceladas en el Penal de Mujeres de Paraná, Nahir Galarza y Yanina Lescano se fotografiaron y subieron las imágenes a las redes sociales. La situación generó fuertes críticas en la sociedad.

"Conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia", decía una de las fotos que posteó la joven oriunda de Gualeguaychú, y en la que se mostraba junto a la imputada por la muerte de su hijastra.

Nahir en la cárcel 3.jpg

¿Pero quien es la chica a la cual Nahir describió como su “hermana de otra vida"? Se trata de Yanina Lescano, que está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos a los que fue sometida durante un tiempo prolongado. Cumplía prisión domiciliaria con tobillera, pero por violar la medida y hasta que encuentre otra casa, está alojada en el penal.

Consultada por Elonce sobre los motivos por lo que decidieron fotografiarse, Yanina Lescano apuntó: "Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó".

Ver Más: Castigaron a Nahir Galarza por subir fotos al Facebook desde la cárcel

Se recordará que Lescano, en su defensa, alega que fue víctima de violencia de género por parte de su pareja, Miguel Ángel Cristo.

En la oportunidad, la mujer imputada por la muerte de su hijastra, aseguró que sus abogados defensores estaban en desacuerdo con los posteos que hicieron en las redes sociales. "Ellos no estaban al tanto", acotó al respecto.

Ver Más: "Cumpliendo la maldita condena": las nuevas fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

Tras la publicación de las imágenes, se realizó una requisa por la tenencia de celulares. El procedimiento habría arrojado el hallazgo de dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas involucradas.

Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. No obstante, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

Nahir en la cárcel 2.jpg

"Fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal", aclaró Lescano.

Dejá tu comentario