Me-Gusta-960x120-CARO
Espectáculos | ElDía desde Cero

Habló uno de los bomberos que trabajó en el accidente: Milagros, música y dolor

25 años atrás no existía el cuartel de Bomberos de Ceibas, pero Marcelo Paredes ya trabajaba en las rutas entrerrianas. Un 7 de septiembre, su vida cambió: como la de todos los argentinos

Una tarde noche de llovizna y mal tiempo, como la de hoy. Los bomberos llegaron una hora y media después que las ambulancias que rápidamente trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos.

Marcelo Paredes conversó con ElDía desde Cero y recordó que "estaba el cuerpo de Gilda sobre uno de los asientos del colectivo. Nosotros no sabíamos quién era. Pasado el tiempo fuimos sabiendo que era ella, su mamá y su hija las que murieron en el accidente. Fueron 7 personas en total las que fallecieron".

En el lugar trabajaron los bomberos de Gualeguay y de Zárate: "Fue uno de los accidentes con más víctimas fatales en los que me tocó trabajar. En Bomberos de Ceibas empezamos a hacer la documentación para formar nuestro cuartel y un mes después de la tragedia de Gilda lo logramos", recordó Paredes.

Además, contó que todos los años va un móvil de Bomberos de Ceibas a las 7 de la tarde y hacen una fogata y un toque de sirenas. "Continuamente hay vehículos parados y sobre todo los días del aniversario", dijo el Bombero de larga experiencia.

En medio de los relatos sobrenaturales que envuelven a la cantante de música tropical, Paredes dijo que es "mucha la gente que nos cuenta sus historias. Dicen que ella les ha hecho milagros. Hay muchas narraciones escritas en el santuario que lamentablemente, en 2004 o 2005 hubo un incendio y se quemó mucha documentación y mucha gratitud de esos favores o milagros que le agradece la gente".

santiatrio-2.jpg

Un disco homenaje

Se cumplen 25 años de la muerte de una de las ídolas tropicales más queridas por los argentinos, Gilda. Por eso, reconocidos cantantes de nuestro país, como Natalie Pérez, se animaron a reinterpretar sus mayores hits para homenajearla con un disco único.

La artista, que vive en nuestros corazones, falleció a los 35 años el 7 de septiembre de 1996 en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12 camino a Chajarí, Entre Ríos.

Gilda falleció luego de que un camión de la empresa brasileña Interpress mordiera la banquina, intentara volver al camino e impactara de frente contra el vehículo donde se desplazaba la cantante, que pegó contra dos autos y volcó varias veces.

El colectivo en el que iba la artista que creó icónicas canciones como No me arrepiento de este amor se encuentra en el lugar del accidente y se convirtió en un santuario al que sus fans se acercan para rezarle y dejarle sus ofrendas.

Los restos de la cantante descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Dejá tu comentario