Urdinarrain |

Habrá dos servicios de transporte entre Urdinarrain y Gualeguaychú por día

Por gestiones municipales se firmará un convenio con la empresa de micros San José y se subsanarán los servicios que se habían sido interrumpidos. Solo resta que pase por el Concejo Deliberante.

En los últimos días, la empresa de micros San José había dejado de prestar el servicio (tal como lo venía anunciando en abril) en el tramo Gualeguaychú–Concepción del Uruguay por resultar deficitario y por la falta de subsidios. Estas razones hacían para la empresa inviable realizar este tramo, que incluía localidades como Urdinarrain en el trayecto.

Por esto mismo, el Municipio de Urdinarrain acordó un convenio para que se realicen dos frecuencias diarias en el tramo Gualeguaychú–Urdinarrain.

En dialogo con ElDía, el encargado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), José Luis Saint Paul, contó los detalles del convenio que está a punto de ser firmado entre el Municipio y la empresa San José. “La empresa se comprometió a mantener el servicio mientras sigan las negociaciones, lo que se está evaluando es que haya dos servicios al día y que el chofer sea de Urdinarrain; que el colectivo quede en la ciudad y las instituciones puedan alquilarlo si lo precisan y que si llega haber una rotura la empresa reponga la unidad”.

“En abril de este año, la empresa San José presentó ante la Dirección de Transporte de la Provincia una nota diciendo que el servicio era deficitario y que iban a dar de baja, tanto de ida como de vuelta, el servicio Gualeguaychú-Concepción del Uruguay, que pasaba por Urdinarrain, Gilbert, Basavilbaso, Mantero y Herrera”, contó el funcionario municipal, quien además aclaró que “el único municipio que se ocupó en principio fue Urdinarrain, porque sentimos que de todas las localidades del recorrido que se dejaba de prestar éramos la más perjudicada, ya que en el horario que salía a la mañana era la única conexión con Gualeguaychú, que es la cabecera de departamento y es donde están los centros de atención de salud y judiciales, entre otros”.

Saint Paul explicó que luego de algunas gestiones en conjunto con la Dirección de Transporte para conseguir alguna empresa que haga el tramo Urdinarrain-Gualeguaychú, fue la misma empresa San José la que se mostró interesada, por lo que comenzaron las negociaciones para que si se sacaba el recorrido original, por lo menos Urdinarrain-Gualeguaychú sea un nuevo recorrido y se mantenga.

“Por supuesto que una ciudad no puede hacerse cargo de todo el recorrido de la empresa, tiene que pensar en las necesidades de sus habitantes que son los que pagan las tasas y contribuciones municipales y son los que tienen que verse beneficiados con nuestras gestiones”, destacó el titular de la OMIC en referencia al pedido de pasajeros de otras localidades.

“Se espera firmar el convenio esta semana para poder arrancar con el servicio el 1 de noviembre y que, por lo menos, continúe como prueba hasta fin de año”, finalizó el funcionario.

Dejá tu comentario