Policiales | Entre Ríos | Femicidios | Juicio por jurados

Habrá movilización a un año del feminicidio de Fátima Acevedo

La convocatoria es para este jueves a las 18:30 en la explanada de los Tribunales de Paraná y es impulsada por la Asamblea de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans y la Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos. Exigieron justicia por Fátima Acevedo -a casi un año de su feminicidio- y pidieron que la población pueda participar del juicio por jurados al que será sometido el 22 de febrero el acusado de haberla matado

Desde la Asamblea de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans y la Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos convocan a una movilización en la explanada de Tribunales para este jueves 11 a las 18.30 hs, a casi un año del asesinato de Fátima Florencia Acevedo por parte del femicida Martínez.

“Ante declaraciones públicas de intentos de funcionarios del Poder Judicial de desestimar la participación popular a través de un juicio por jurados -un derecho constitucional vigente en la provincia de Entre Ríos- nos manifestamos para pedir Justicia por Fátima y participación de la población en el jurado de enjuiciamiento del feminicida”, se señala en el documento difundido por la Asamblea.

“El caso Fátima develó, ante la sociedad toda, que el Estado es responsable por las dificultades que atraviesan las mujeres al momento de denunciar y buscar resguardo ante la violencia machista. Las manifestaciones de preocupación por parte de la/os funcionaria/os públicos no son suficientes. La bronca y el dolor ante la irreversible pérdida de nuestras hijas, amigas, compañeras, madres, hermanas nos moviliza hoy, como el pasado 8 de marzo de 2020, para exigir una vez más el cumplimiento de políticas efectivas y con perspectiva de género en el acompañamiento de personas víctimas de violencia”, se agrega luego.

“No queremos más femicidios en nuestra ciudad ni en nuestra provincia, ni en el mundo. Basta de feminicidios”, enfatizaron.

Luego exigieron “mayor presupuesto para la ampliación de recursos humanos en áreas destinadas a la atención de mujeres y disidencias, formación constante y persistente en perspectiva de género a todas las áreas del poder judicial y policial, acompañamiento y monitoreo de la situación de quienes están siendo víctimas de violencia”.

“Por Fátima, por Julieta y por las que ya no están. Por quienes están viviendo hoy en sus hogares la violencia machista. Estamos hartas. La pandemia no nos calla y por eso exigimos se declare la Emergencia Nacional en violencia contra las Mujeres porque para salvar nuestras vidas son necesarias políticas públicas, y para eso es necesario presupuesto.

Tenemos derecho a una vida digna, libre y sin miedo”, concluyeron. (APFDigital)

Dejá tu comentario