"EL PASADO COBRA VIDA"
Habrá un espectáculo teatral con música en vivo en la Casa De Deken

Hoy, a partir de las 19 horas, el Museo de la Memoria Popular será escenario de un espectáculo que revive la historia de la antigua casona.
En el marco de la agenda cultural de invierno, este domingo 27 de julio a las 19 horas, el Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte”, ubicado en la histórica Casa De Deken, será sede de “El pasado cobra vida”, una propuesta artística que invita a reencontrarse con la memoria a través del arte.
La actriz Noemí Peña interpretará a Dolores Irazusta de “De Deken”, antigua propietaria de la casona, y será la encargada de dar voz a una historia íntima, profunda y sensible. La intervención teatral llevará al público a través de recuerdos, vínculos y secretos que habitaron esas paredes, conectando pasado y presente en un relato cargado de emoción.
Puede interesarte
La experiencia se completará con música de cámara en vivo, a cargo de los músicos Atahualpa Uranga, Mirko Díaz Zicarelli, Marcos Mendelevich y Dylan Khun, junto al cuarteto de contrabajos “Asuntos Graves”, integrado por alumnos de la Orquesta Yaguarí Guazú. La fusión entre actuación y música propondrá un viaje sensorial que recupera la memoria colectiva desde lo afectivo.
La Casa De Deken, declarada Patrimonio Histórico Municipal, reabrió sus puertas el pasado 18 de mayo, tras un proceso de restauración. Actualmente, alberga el Museo de la Memoria Popular con tres muestras destacadas: "Confidencial y Secreto", "1° de Mayo de 1921" y "Frigorífico Gualeguaychú, trabajo e identidad".
Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, esta actividad busca revalorizar los espacios patrimoniales de la ciudad, transformando los museos en escenarios vivos, donde la historia se comparte en presente y la cultura se convierte en un puente hacia nuestras raíces. La invitación es abierta a toda la comunidad para vivir una noche distinta, donde el arte revive lo que aún resuena en nuestra memoria.