Ciudad |

Hace cuatro años el quinto contagiado de coronavirus recibía decenas de halagos por un gran gesto

La historia se remonta a mayo de 2016, cuando Santiago Rivollier encontró una billetera con $5.000 y se la devolvió a su dueño. Se ha opinado mucho, con y sin elementos, sobre la conducta del comerciante de la ciudad tras confirmarse que tiene Covid-19. El dueño de la billetera recordó ese gran gesto.

En las últimas horas, el dueño de la verdulería que fue clausurada el sábadocontó su verdad, luego de un fin de semana en que se dijo de todo, particularmente en las redes sociales, sobre los cuidados que había tomado, o no, al llegar desde la provincia de Buenos Aires, zona donde va a buscar mercadería, considerada de circulación del virus.

Lee también: Coronavirus: Confirmaron dos nuevos casos en Gualeguaychú

A principio de semana, Santiago Rivollier contó relató cómo fueron las cosas. Y este martes, Emiliano García, reconocido creador audiovisual de la ciudad, recordó lo que sucedió hace cuatro años y tuvo a Rivollier como protagonista.

“Saliendo de mi estudio en bicicleta con mi mochila y mis pertenecías en los bolsillos a las 21:15, vamos con Miriam hablando de que íbamos a comer y frenamos en el supermercado a comprar algo...cuando me di cuenta que mi billetera no estaba. La perdí! (grite) y salí a buscarla”, contó en su cuenta de Facebook García.

“No la encontré, y llegando a casa resignado me entero que la encontraron, Santiago Rivollier ...encontró mi billetera con todos mis documentos y $5000 que justo había cobrado. Pongo el monto porque lo hace más significativo para mí al ir a buscar mi billetera a su domicilio y encontrarme con una familia encantadora y honesta”, agregó.

Embed

Viste cuando decís... a mi no me va a pasar?! Y a mi me pasó hoy.Saliendo de mi estudio en bicicleta con mi mochila y...

Publicada por Emiliano Garcia en Lunes, 23 de mayo de 2016

“Una nena hermosa y algunos vecinos que aplaudimos el gesto de Santiago. No acepto ningún tipo de recompensa (no hubo forma posible de que aceptara). Así que me gustaría que esto se sepa, que se sepa de que hay gente BUENA, gente que piensa en los demás y que es honesta. Me puso contento ver que su hija estaba ahí viendo todo, viendo como su papá devolvía algo que encontró y devolvió a quien le pertenecía. Desde acá le digo GRACIAS a Santiago por hacerme creer que todavía hay gente HONESTA. Gracias!”.

Lee también: Cuatro casos permanecen en estudio en la ciudad y 79 personas más fueron aisladas

La actitud de Santiago generó una catarata de felicitaciones, decenas de personas rescataron el “gran gesto” del verdulero, y otros tantos ponderaron el “ejemplo para la ciudad” que significaba.

Hoy, por razones totalmente diferentes, penosas y graves para su salud, la de sus seres queridos y quienes mantuvieron contacto con él o ellos, Rivollier volvió a hacerse viral.

Dejá tu comentario