Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | cocaína | gendarmería | Narcotráfico

Hallan en Entre Ríos una avioneta que trasladaba cocaína entre Uruguay y Paraguay

En Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y Entre Ríos, funcionaba como abastecimiento logístico aéreo. La avioneta está relacionada con el cargamento de cocaína secuestrado en Uruguay hace tres días.

Secuestran avioneta que era utilizada por una organización delictiva para el traslado de cocaína. Se encontraba en un hangar ubicado cerca de la Ruta 18, en la localidad de General Campos (departamento San Salvador). Revelaron que en Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y Argentina funcionaba como abastecimiento logístico aéreo.

avioneta narco 06.jpg

Tras cinco meses de tareas investigativas, Gendarmería junto a PROCUNAR realizaron seis allanamientos en Concordia, en donde hallaron la avioneta en un hangar.

avioneta narco 03.jpg

A raíz del intercambio de información entre la Dirección Antidrogas de la Fuerza con la Policía y la Fuerza Aérea República Oriental de Uruguay, avanzaron en la investigación internacional sobre una organización dedicada al narcotráfico, bajo la modalidad de tráfico aéreo irregular.

avioneta narco 02.jpg

Esos vuelos no autorizados comenzaban en Paraguay donde se realizaba la carga del estupefaciente para luego ser colocada en Uruguay.

Al comenzar con las investigaciones, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de una triangulación, es esos traslados aéreos también estaba incluida la provincia de Entre Ríos (Argentina) en donde se efectuaban las conexiones operativas y logísticas.

avioneta narco 04.jpg

El 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, donde la aeronave no fue detenida y se efectuó el pedido de secuestro.

Esto motivó, la solicitud por parte de PROCUNAR y la Gendarmería Nacional ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar seis allanamientos en Concordia.

avioneta narco 05.jpg

Ayer, como resultado de las inspecciones, los uniformados lograron localizar una avioneta bimotor con matrícula uruguaya, 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, gps y documentación de interés para la causa. Por disposición del Magistrado Interviniente, tres personas quedaron supeditadas a la causa.

Dejá tu comentario