Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Hallaron otra avioneta vinculada con el traslado de drogas a Paraguay y Uruguay

Encontraron una segunda avioneta que tiene vínculos con las operaciones logísticas para el traslado de drogas en Paraguay, Uruguay y Argentina; fue tras un allanamiento a un hangar ubicado en la localidad bonaerense de San Pedro.

Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia, en el cual se decomisó una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas.

El 26 de septiembre, la Policía uruguaya incautó en su territorio unos 400 kilos de cocaína, y ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

Como resultado de esas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades este jueves allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires).

En la inspección, localizaron una avioneta Sesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

avioneta.jpg

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

Sobre la investigación transnacional por narcotráfico, autoridades uruguayas revelaron cómo detuvieron a 17 personas en departamentos como Canelones vinculados a la descarga por aire de 409 kilos de pasta base, con un alto potencial para transformar en cocaína y luego exportar a Europa, un lote valuado en 7 millones de dólares.

La droga, literalmente, caía del cielo: una avioneta la arrojaba en pleno vuelo a un campo en el área de Artigas. El caso, iniciado por un reporte de la DEA, la Drug Enforcement Agency americana, tenía lazos evidentes con la Argentina. Los investigadores uruguayos supusieron que esa avioneta, por su plan de vuelo evidente con una matemática de tiempo de vuelo y distancia, solo podría haber salido del país, puntualmente desde Entre Ríos.

Y así fue. En las últimas horas, tras una investigación de la fiscal federal María Josefina Minatta, con asiento en Concepción del Uruguay y la PROCUNAR, el ala que investiga delitos de narcotráfico con su par Diego Iglesias, el juez Pablo Sero, ordenó a Gendarmería allanar un hangar y pista de aterrizaje en la zona de General Campos. En los procedimientos se encontraron documentos clave como libros y hojas de vuelo, más de 53 mil dólares, dos teléfonos satelitales y un GPS aeronáutico. (El Once)

Dejá tu comentario