
Una mujer ingresó en la madrugada del viernes al hospital San Martín de Paraná en grave estado. Llegó con riesgo de muerte, pero los profesionales lograron reanimarla. Presentaba heridas en las zonas íntimas producto de un alumbramiento, pero se desconocía las circunstancias. Poco después, detuvieron a su novio.
En un primer momento, se denunció un probable caso de irregular interrupción del embarazo de forma "casera". Son varias las hipótesis que se investigan, entre ellas, una posible agresión, o hasta complicaciones en su salud que provocaron el alumbramiento, pero el fiscal que interviene en el caso, Franco Bongiovani, imputó al joven de 25 años por homicidio calificado.
Ante el reclamo del Fiscal, el juez de Garantías José Eduardo Rulh resolvió dictar una prisión domiciliaria por 30 días mientras Bongiovani continúa la investigación para determinar la muerte de la beba.
El Fiscal informó que la joven ingresó en grave estado de salud al Hospital San Martín de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda. En forma inmediata intervino personal de Criminalística de la Policía, que concurrió al domicilio de la joven, donde fueron hallados restos de tejido placentario y el cuerpo sin vida de una beba con una edad gestacional de entre 32 y 34 semanas.
Se pudo establecer, en virtud de testimonios de familiares de la joven y de algunos vecinos del lugar, es que el hecho se habría producido durante la madrugada del viernes, en principio con la presencia de la pareja de la joven y presunto padre del niño. En tanto, la mujer continúa en gravísimo estado de salud, internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín por lo que aún no se la ha podido entrevistar.
La joven fue encontrada en el baño, por su madre, que concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del novio, que la alertó de que su hija estaba descompensada. La autopsia determinó que la criatura nació con vida, por lo que se descartó la interrupción del embarazo a través de la práctica abortiva. Asimismo, hubo un tiempo de sobrevida, por lo que restará saber si la muerte se produjo o no por la introducción dentro del lavarropas con agua y ropa llena de sangre.
Los médicos forenses habrían dado indicios que el deceso se habría producido de modo traumático. La Fiscalía también aguardará en las próximas horas los informes y datos de planimetría que efectuó el personal de la Dirección de Criminalística en la casa de la madre que dio a luz, como principalmente en el baño. UNO