Espectáculos | Nahir Galarza | Fernando Pastorizzo

Harán la serie sobre el caso Nahir Galarza: ¿qué productora la hará?

Harán una serie sobre el caso de la joven de Gualeguaychú condenada a perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo

La productora Zeppelin Studio anunció que ya comenzó a producir la serie inspirada en el caso de Nahir Galarza. La joven de Gualeguaychú, que es la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la Argentina, fue encontrada culpable por el asesinato a su novio, Fernando Pastorizzo, y debido a su gran repercusión mediática los productores decidieron llevar su historia a la pantalla.

Según contaron los creadores de la productora, Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, ya firmaron un acuerdo con la editorial Penguin Random House para empezar la etapa de producción. La serie estará basada en el libro Nahir, de Mauro Szeta y Mauro Fulco, publicado el año pasado, y tendrá un formato de thriller. La autora, en tanto, será Tamara Tenenbaum, escritora del best seller El fin del amor.

Asimismo, la productora anticipó que la serie abordará el perfil psicológico de Galarza, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia y la tormentosa relación que mantenía con Pastorizzo. También profundizarán sobre los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales.

El hecho por el que la joven de Concordia fue condenada ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017: Pastorizzo fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. El caso generó una gran conmoción, y comenzaron a perfilarse las hipótesis de quién podría ser el asesino.

La noche siguiente, Galarza, quien inicialmente había declarado como testigo, confesó ante las autoridades que había sido ella la autora de los disparos, salidos de una pistola 9mm, el arma reglamentaria de su padre, Marcelo Galarza, integrante de la Policía de Entre Ríos. La chica quedó detenida y el 9 de enero el juez Cardenas rechazó la prisión domiciliaria que había pedido la defensa en su favor.

Días más tarde, la adolescente amplió su primera declaración indagatoria y dijo que los dos disparos que terminaron con la vida de Pastorizzo se habían producido "por accidente" mientras ambos se desplazaban en la moto de él. Explicó que lo había abandonado herido porque quería devolver el arma para que no fuera inculpado su padre. También sostuvo que había sido Pastorizzo quien había tomado la pistola de su casa y que la había amenazado con ella.

Sin embargo, los peritos llegaron a la conclusión de que era imposible que se trate de una muerte accidental o que los disparos hayan sido involuntarios, y la joven fue condenada por unanimidad a cadena perpetua.

Dejá tu comentario