País | coronavirus | Covid-19

Hay 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina: son 502 infectados en todo el país

El miércoles por la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires falleció una mujer de 81 años, y por la tarde murió en Chaco otra mujer, de 73 años. Es la tercera muerte que se produce en esta provincia. De los nuevos casos, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego

El coronavirus sigue avanzando en la Argentina y ya son 8 las víctimas fatales, tres de las cuales se registraron en la provincia del Chaco. Además, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El reporte N° 22 arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los dos muertos nuevos por el coronavirus

El primer caso fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

El segundo caso se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes. Es la tercera muerte que se produce en esta provincia.

La mujer se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia y habría sido diagnosticada con COVID-19 el martes mismo. El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó el 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados.

La médica debió ser puesta en cuarentena con una custodia en la puerta de su casa ante los reiterados llamados al 911 por violación de la misma. El cura, por su parte, alertó mediante un audio que había celebrado 17 misas en el lapso en que habría contraído el virus y antes de presentar síntomas, tras lo cual se aisló.

Dejá tu comentario