Hay cese de actividades en Gas Nea
La semana pasada se realizó una mesa de paritarias entre el gremio La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (A.P.J. GAS) y representantes de la empresa Gas Nea. En el encuentro no hubo acuerdo y los empleados comenzaron ayer un "estado de asamblea y el quite de colaboración en GasNEA S.A".Por el momento, la medida de fuerza se realizará hasta el jueves en los horarios de 8 a 11, pero de continuar las diferencias numéricas en las pretensiones salariales, el martes próximo podría decretarse un paro total de actividades donde "solo se atenderán las emergencias graves que involucren algún peligro a la seguridad pública".
El requerimiento de aumento salarial de los trabajadores es de un 15 por ciento, pero en la reunión del pasado jueves, la respuesta de la empresa fue de un siete por ciento desdoblado en dos meses, un 3,5 en octubre y una cifra igual en noviembre. "Desde el año 2008 no hemos recibido aumento", señaló ayer un empleado apostado en su lugar de trabajo que no realizaba funciones en la oficina de Gualeguaychú.La organización sindical comunicó a la empresa el comienzo del estado de asamblea permanente que comenzó ayer "desde las 8 hasta las 11 horas de cada día a efectos de discutir la marcha del conflicto, evaluar eventuales novedades que surjan y tomar medidas futuras en caso de no obtener respuestas satisfactorias a nuestros justos reclamos de aumento salarial".
Además, se inició el quite de colaboración que consiste en la no realización de ninguna tarea extraordinaria y en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad respecto al uso de los vehículos y herramientas con las que se deba trabajar durante el resto de cada jornada laboral.
Este contenido no está abierto a comentarios

