Provincia | Concordia | Entre Ríos | Paraná

Hay seis pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva

Hay 5 en Paraná y uno en Concordia. El director de Epidemiología indicó que la situación en la capital entrerriana "se complejizó".

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó en declaraciones al canal Elonce TV que en la reunión entre autoridades provinciales e intendentes de los municipios del área metropolitana de Paraná "evaluamos la situación epidemiológica" de la capital entrerriana, la cual "se ha complejizado".

Explicó que el agravamiento se da por "casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y "por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico".

Además, informó en conferencia de prensa que en Concordia hay otra persona más en terapia intensiva, oriunda de Santa Ana.

"Presentamos la situación al gabinete provincial y a los intendentes de la zona metropolitana de Paraná para evaluar las medidas a tomar, de acuerdo con este cambio en la situación epidemiológica", expresó.

Acerca de las medidas a adoptar, aclaró que "a eso no lo podemos definir. Planteamos la situación y se evalúan las medidas de cada municipio".

Admitió que si bien Paraná sigue con la calificación de "transmisión por conglomerado", se podría pasar a circulación comunitaria en poco tiempo.

"En el día de hoy vamos a elevar un informe a la Dirección Nacional de Epidemiología para que se evalúe la clasificación epidemiológica", concluyó.

Dejá tu comentario