Ciudad | Covid-19 | Entre Ríos | Gualeguaychú | Paraná

Hay un 9 por ciento de casos comunitarios en Gualeguaychú

Así lo confirmó el el Director General de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo

En un nuevo parte epidemiológico, las autoridades provinciales recalcaron que las únicas zonas con casos de transmisión local del virus son Gualeguaychú y Paraná.

En nuestra ciudad el 9% del total de casos son comunitarios (sin nexo epidemiológico) y en la capital entrerriana un 14%.

La mayoría de los pacientes de Covid-19 de la provincia "se encuentran en buena condición, hay solo cinco en terapia intensiva y dos de ellos con respirador", indicó Garcilazo.

Además, marcó que "el 76% de los casos confirmados corresponden a menores de 60 años".

Embed

Por otra parte, destacó que Entre Ríos tuvo dos curvas de contagios masivos. "Un primer brote fue en Paraná, Santa Elena e Ibicuy; y un segundo cuando se incorporó Gualeguaychú a la distribución de casos".

Además, aseguró que "Los contagios se están dando por brotes por conglomerados, y es muy probable que ocurran en diferentes localidades de la provincia", y anticipó que "podríamos tener periodos de menos casos confirmados, y otros en los que habrá mayor cantidad de casos confirmados".

La diferencia con los datos de Nación

Consultado Garcilazo por qué si el gobierno nacional reportó ayer por la tarde un total de 761 casos de coronavirus en Entre Ríos, hoy Epidemiología provincial informó que totalizan 755.

El funcionario comentó que la diferencia se debe a "dos horarios de cortes entre las dos jurisdicciones". "La información que se brinda desde la Provincia a nivel nacional es la misma porque se utiliza el mismo sistema para todas las provincias", aclaró. Y continuó: "A su vez, hay algunos casos que después se van reclasificando porque son pacientes que tienen domicilios en nuestra provincia, pero que se atendieron y viven en otras jurisdicciones. Esos datos se evalúan y se corrigen a medida que van pasando los días".

El parte de hoy

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus.

Los tres primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, uno es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Finalmente el último corresponde a la ciudad de Paraná y su nexo se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 755 los casos confirmados.

Dejá tu comentario