Ciudad | Carnaval del país

Héctor Bogliacino y Germán Farabello, los Representantes de la Ciudad 2020

Héctor Bogliacino y Germán Farabello fueron propuestos por vecinos de la ciudad y elegidos a través de la votación junto a 10 candidatos más.

El primero es referente del deporte y ejemplo del principio de inclusión. El segundo es uno de los grandes artistas de Gualeguaychú y el Carnaval del País, nominado en esta edición por el anterior ganador del certamen Gervasio Larrivey

Durante el lanzamiento de la temporada de verano 2019/2020 de Gualeguaychú se realizó la cuarta edición de Representantes de la Ciudad, un certamen que busca el reconocimiento popular a aquellos vecinos que hacen desde lo solidario o lo artístico de esta comunidad un lugar mejor.

El primero de los ganadores es Héctor Bogliacino, nominado por el Club Central Entrerriano y el Instituto José María Bertora, por ser un referente del deporte y ejemplo viviente del principio de “INCLUSION”.

Su aventura comenzó cuando conoció a Adolfo “Cacho” Armella, técnico de las categorías infanto-juveniles de Central Entrerriano que transformó a Héctor en su gran Ayudante de Campo. Asistiendo a entrenamientos, partidos y viajes, pero además con sacrificio fue ganándose un lugarcito en los corazones y el respeto de todos los niños y jóvenes que pasaron por el club.

Fueron muchos años y experiencias la de Héctor en el fútbol de Gualeguaychú, recuerdos que guarda entre sus cosas, donde abundan los recortes de diarios, pudiendo identificar campeonatos, categorías, camisetas y una gran cantidad de personas que se han puesto en su camino a lo largo de la vida; personas que lo recuerdan con mucho amor y contando muchas anécdotas vividas.

“Buena persona, simpático, amiguero, honesto, positivo, Héctor tiene mucho para enseñarnos a nosotros, que vivimos en la vorágine de la rutina, llenos de cargas innecesarias o problemas que se pueden solucionar de la forma más sencilla”, afirmaron durante el acto cuando se anunció que había ganado.

Por su parte, Germán Farabello es actor y maquillador teatral, pero más que eso es un artista cuyas actividades son respetadas y conocidas por colegas y por toso el ambiente del Carnaval del País, espectáculo en el cual cumple la labor de Coordinador y Asistente de Puesta en Escena.

Fue nominado por uno de los Representantes de la Ciudad de la edición pasada, el artista y maquillador Gervasio Larrivey. Su rol de profesor de teatro en el Instituto de Educación Especial IDEEA y profesor a cargo de los talleres de teatro en la Escuela Privada de Educación Integrada Nº 28 lo terminaron de catapultar a lo más alto en la votación que se realizó para elegir al Representante de la Ciudad 2020.

“Su trabajo con chicos con discapacidades y su inserción en el teatro marcan un claro camino de diversidad e inclusión real, donde los chicos suben a un escenario, juegan, interactúan, y encarnan nuevos personajes. Son actores por un rato y eso los llena de felicidad y nuevas metas”, lo describieron durante la premiación.

Dejá tu comentario