Henchóz: Ambas partes deben estar dispuestas a ceder
El concejal del PJ Marcos Henchóz se mostró preocupado por la situación por la que atraviesa el municipio con el conflicto de los empleados públicos y opinó que la medida tomada por el gremio fue apresurada por un problema que recién comenzaba.o
“Es preocupante esta situación, es un momento clave de ciudad donde hay una gran afluencia de turistas. Estas circunstancias empañan la imagen de ser una de las principales ciudades turísticas del país”, dijo y calificó como lamentable “ver tanta basura en la calle”.
Según él, actualmente el municipio cuenta con casi 1100 empleados, contabilizando las diferentes categorías (contrataos, cargos políticos, planta permanente). “Debo reconocer que al ser empleado del Estado, por ser docente, me ha ocurrido estar en esta posición, los aumentos salariales que se han ido dando en estos últimos años son superiores a los que plantea el INDEC, pero la realidad indica que la canasta básica familiar es mucho más de lo que plantea dicho organismo, son números más aproximados a la realidad”.
Respecto a al dialogo entre las partes, señaló que la mesa no debe quedarse sólo en una discusión por el 25 por ciento “sino avanzar en otros aspectos que quizás puedan ayudar a descomprimir la situación. No puede haber un dialogo conciliador si las dos partes no están dispuestas a ceder y a avanzar en pre-acuerdos que signifiquen seguir conversando”.
El Concejal calificó como apresurada la decisión del sindicato, “el sector gremial debe repensar la toma de una medida extrema para un conflicto que recién comenzaba. Ningún tipo de medida extrema o difícil, en una mesa de negociación, son las aconsejables, las medidas agravan la situación en vez de descomprimirlas”, opinó.
Este contenido no está abierto a comentarios

