Ciudad | ASPO | COES | Delfina Herlax | ElDía desde Cero | fútbol 5 | Gastronomía

Herlax confirmó que pedirán a Provincia habilitar el Fútbol 5 sin restricciones

La secretaria de Gobierno Delfina Herlax detalló en Radio Cero los alcances que tendrá el pedido de flexibilización del Aislamiento al gobierno entrerriano.

El municipio informó hoy que elevará a provincia el pedido para rehabilitar varias actividades productivas y recreativas, como la gastronomía y los deportes individuales.

"La idea es enviarle hoy al gobernador la lista de actividades para ver cuándo podemos empezar con la progresividad", confirmó Delfina Herlax en ElDía desde Cero (FM 104.1).

Noticia relacionada: Una por una: Las actividades que rehabilitará la ciudad

Al respecto de cuándo empezarán darse los nuevos permisos, la secretaria de Gobierno aclaró que "es algo que nos tiene que informar el gobernador a través de un decreto".

herlax

¿VUELVE EL FÚTBOL 5?

Herlax adelantó que "la vuelta del fútbol 5 lo planteamos en el Coes, y vamos a esperar a ver cual es la respuesta del Gobernador". Y dejó en claro que el planteo es que se pueda reanudar la actividad tal cuál se desarrollaba previa a la pandemia (5 vs 5), no con las restricciones con las que habían sido habilitadas previas a la vuelta ASPO.

futbol-1.jpeg

El protocolo sanitario en este caso, tendrá que ver con la previa y el post partido, y con el registro de quienes vayan a realizar la actividad, similar a lo que aconteció con el Pádel.

BENEFICIOS PARA LOS GASTRONÓMICOS

Acerca de la vuelta de los bares y restaurantes, Herlax consideró que "la actividad gastronómica al aire libre es mucho menos riesgosa", y que en los espacios cerrados "la restricción será la misma previa al cierre, del 50% de la capacidad de las mesas y con distanciamiento".

reapertura locales gastronomicos coronavirus cuarentena (1).jpg

Además, adelantó que "terminamos de elaborar un proyecto que desde noviembre hasta abril de año que viene se suspenda la aplicación de la ordenanza del cobro de los corralitos al aire libre de los restaurantes".

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

La funcionaria contó que "se podrán realizar celebraciones de hasta 10 personas, lo que no estará permitido es la realización de las misas".

misas.jpg

RECLAMO DE LOS COMERCIANTES

Por último, Herlax se expresó sobre el reclamo del Centro de Defensa Comercial e Industria (CDCI). "No ha habido en estos meses aumentos de las tasas, entiendo que se refieren a una sobre tasa que data de hace varios años", respondió, y manifestó que "en este momento no hay ningún proyecto de modificación".

"La comunicación es diaria con el CDCI, a veces puede ser que no encontremos un punto en común, pero el diálogo está abierto", concluyó.

Dejá tu comentario