Deportes | COES

Hernán Parra: "Queremos abrir el club, pero de manera más integral"

El presidente del Club Neptunia se expresó a favor de la reapertura de las instituciones deportivas, pero pidió un poco más de claridad sobre las actividades que se flexibilizarán. "Necesitamos un poco más de claridad sobre la forma en que se van a habilitar las actividades".

Ante el inminente regreso de algunas actividades deportivas en el marco de la flexibilización de actividades que se darán en la provincia, el presidente del Club Neptunia, Hernán Parra expresó que “estamos a la espera de las autorizaciones de provincia para ver la forma en la que encaramos la reapertura del club, inicialmente serían tenis y pádel en la sed del Parque Unzué”.

Parra abordó la situación particular de Neptunia, expresando que “no elegimos presentar protocolos específicos, aguardando las novedades que surgieran desde el COES local y de la provincia. Sabemos que el tenis y el pádel serán los primeros deportes que podremos contar, lo que conllevará a la reapertura de la sede del Parque Unzué, pero sobre el resto de las actividades tenemos más dudas que certezas".

Aseguró que "para nosotros, la reapertura parcial del club nos genera ciertas complicaciones, especialmente con el cumplimiento del protocolo, especialmente porque tenemos que apelar a la responsabilidad y la conciencia de la gente. Nosotros abriríamos la sede del Parque y necesitamos que toda la gente que concurra, entienda la necesidad de ser responsable y no vaya con su familia, la mujer a tomar mate y los hijos a jugar al básquet. Y en ese caso, la responsabilidad recaería sobre las autoridades del club”.

1.jpg

Parra fue claro al expresar que “yo quiero que el club se abra y se normalice la situación, porque estas situaciones intermedias nos obligan a tomar mayores controles y nos pueden generar complicaciones. La reapertura de la actividad es funcional a la actividad social y económica del club, porque el socio continuará pagando su cuota y eso reactivará la economía. Pero también entiendo que estamos poniendo mucho énfasis en los protocolos para el tenis, en las que hay una persona a 25 o 30 metros de la otra y hay actividades sociales en las que se respeta muy poco el famoso aislamiento social”.

El dirigente destacó también la labor de los profesores, que han encontrado formas y variantes para mantener las actividades aún sin la posibilidad de tener clases presenciales. "Los profes de básquet Noelia Mendoza y Guillermo Alem organizaron un encuentro de minibásquet por Zoom con los chicos de Sarmiento de Villaguay, anteriormente lo hicieron con Central Entrerriano", contó.

Agregó que "La verdad es que los profesores han agudizado su ingenio para que los chicos sigan participando de las prácticas, aún sabiendo que será muy complicado volver con relativa normalidad en el caso del básquet. Entonces lo que nosotros necesitamos, son definiciones un poco más específicas sobre la reapertura de las sedes e instalaciones del club, saber que han deportes que podrían volver a entrenar tomando las correspondientes medidas de higiene y distanciamiento y que, en una ciudad que lleva casi un mes sin casos, se vaya normalizando la actividad pero en forma más integral”.

Temas

Dejá tu comentario