Policiales | Paraná | Unidad Penal

Hirieron a un preso, fue operado y se recupera en terapia intensiva

Cuatro presos fueron trasladados el martes al hospital San Martín de Paraná. Uno de ellos presentaba una grave herida. Así lo confirmaron desde la Unidad Penal de la capital entrerriana. Los implicados serán cambiados de pabellón.

Cuatro presos fueron trasladados el martes a la noche al hospital San Martín de Paraná tras una pelea en la cárcel. El director de la Unidad Penal, Octavio Ifrán, relató que "después de las 19 se produjo un altercado en el pabellón número 13. Como resultado de la gresca, algunos internos presentaron lesiones. Se les hizo una atención primaria y se los trasladó al nosocomio". Uno está privado de su libertad por homicidio y otros tres por robos calificados.

Admitió que "un interno presentaba una herida punzante en la parte intercostal izquierda de su cuerpo con orificio de entrada. El mismo fue intervenido quirúrgicamente por un hemoneumotórax. Está fuera de peligro y se recupera en terapia intensiva".

Otro de los internos presentaba un fuerte golpe con un elemento contundente en el maxilar inferior, otro una lesión menor y al cuarto "se lo traslado por una descompostura".

"Los internos cuentan con cualquier elemento para desempeñar su vida diaria. Pueden manipular los mismos para generarles algún tipo de punta para producir una contusión", expresó Ifrán.

Precisó que "en el pabellón 13 había 58 detenidos, todos en período de prueba, es decir que estaban cerca de poder aprovechar cualquier beneficio extra muro. Nos llama la atención lo ocurrido, ya que lo que se espera de ese tipo de detenidos es que hayan podido asimilar alguna conducta que se apegue más a los reglamentos. Ha sido algún problema de convivencia".

Finalmente, dio cuenta de que "se labró un acta" y buscan determinar la identidad de los agresores, "puesto que los internos se han negado a brindar datos. Los implicados son realojados en otros pabellones". (Fuente: Elonce.com)

Dejá tu comentario