Deportes |

Histórico: Luciano ganó en la última bola y está en semifinales

Los de Urdinarrain vencieron 71-70 a Ferro de San Salvador con un triple de Marcos Revello y se metieron en semifinales de la Liga Provincial, donde aguardarán rival y la resolución de Feber de la llave entre ADEV y Bancario.

Un triple de Marcos Revello sobre la chicharra luego de haber estado abajo durante todo el partido, le dio a Luis Luciano una histórica clasificación a semifinales de la Liga Entrerriana, superando 71-70 a Ferro de San Salvador.

El partido había sido cuesta arriba para Luciano, que jugó mal el primer tiempo, se vio superado por su rival y no pudo plasmar en ofensiva lo bueno que había generado en el primer partido del viernes.

Con el goleo de Giacomino y Caraballo, los Verdes marcaron diferencias, fueron ampliando la misma ante un Luciano errático, con poco protagonismo en Gaytán y Villarreal, las pocas opciones pasaron por las manos de los hermanos Revello, ambos bien controlados por la defensa de Ferro, que se fue al descanso largo ganando 39-26.

De a poco Luciano fue acomodándose en el partido, con una buena gestión ofensiva de Marcos y Nahuel Revello, bien acompañados por Gabriel Fernández, que empezaron a desequilibrar y también con una gran defensa, que empezó a generar complicaciones a Ferro. Los Celestes achicaron, entraron al cuarto final abajo 55-52 y el cuarto final fue palo y palo. Ferro se mantuvo con un buen trabajo de Cuelho y Ghiggi, pero Luciano siempre dio pelea, los Revello fueron el estandarte y en el minuto final pasó de todo.

Los locales se mantuvieron arriba, pero cuatro libres del Gato Fernández le dieron la chance a Luciano de ponerse a un punto (69-68), cortaron a Giacomino que metió solo un libre y cuando no quedaba tiempo para nada más, Marcos Revello se vistió de héroe, clavó un triple agónico y metió a Luciano en semifinales.

FICHA

Ferro SS 70

J. Giacomino 13, T. Cuelho 16, C. Gerard 5, L. Caraballo 15, F. Ghiggi 11 (FI) M. Escalada 0, G., Langenheim 6, G. Arralde 4. Entrenador: Luciano Correa

Luis Luciano 71

N. Ramírez 4, F: Gaytán 3, I. Villarreal 5, M. Revello 17, N. Revello 19 (FI) G. Fernández 16, E. Perticari 4, J. Cansina 4, D. Kackzan 0. Entrenador: Mario Rodríguez

Estadio: Ferro de San Salvador – Parciales: 20-11; 39-26; 55-52 – Árbitros: J. Mendoza y M. Robles

Dejá tu comentario