Hizo de Presidente en la ficción y ahora ganó realmente las elecciones
El cómico le ganó al actual mandatario Petro Poroshenko. Y obtuvo el 73% de los votos en Ucrania.
Volodymyr Zelensky tiene 41 años, es oriundo de Krivói Rog, y en las últimas horas se convirtió en el nuevo presidente de Ucrania. El candidato logró su victoria este domingo, cuando ganó con un total de 73,2 % de los votos en la segunda vuelta presidencial contra el actual mandatario Petro Poroshenko.
Sin embargo, lo que más sorprendió al mundo entero no es el resultado sino que antes de dedicarse a la política, Zelensky se destacó en el país por su talento como imitador y por su gracia como comediante.
De esta manera, por primera vez se muestra el hartazgo del pueblo ucraniano, quienes cansados de la hipocresía y de la falta de compromiso, esta vez eligieron como su favorito a una persona que no tenía nada que ver con el mundo de la política.
Ucrania tiene 45 millones de habitantes, y desde hace años, pasa por un gran desequilibrio económico y social. Por esto mismo, para muchos de los ciudadanos será difícil la tarea del presidente electo, pero aun así confían que esta renovación ayude a que el país salga adelante.
El comediante es el presidente más joven que alguna vez tuvo la nación desde su independencia, y desde que ganó, recibió las felicitaciones de varios mandatarios de todo el mundo, y los buenos deseos de los votantes.
Padre de dos hijos y abogado egresado de la Universidad Nacional de Kiev, Zelensky fue anunciado en las últimas horas como el nuevo presidente del país, y en su primer discurso, aseguró: "Cuando anuncié que me presentaba a la presidencia, me calificaron de payaso. Soy un payaso y estoy orgulloso de ello".
Conocido especialmente por sus divertidos monólogos, el actor supo aprovechar el descontento del pueblo ucraniano contra los partidos tradicionales, y de ese modo, se ganó el apoyo de los ciudadanos.
A pesar de que estudio derecho, su fama se hizo enorme cuando saltó al estrellato con la serie "El sirviente de la gente", donde interpretó a un profesor que se convierte en presidente tras aparecer en un video viral donde se queja de la corrupción.
Durante la campaña explicó que tiene la intención de aliarse con Estados Unidos y negociar con Rusia para resolver el conflicto en el este de Ucrania, y ya aseguró que, entre otras cosas, quiere mantener el rumbo prooccidental del país.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios