PINTARON ESTRELLAS AMARILLAS
Homenaje, dolor y pedido de justicia: La mamá de Mateo encontró una media de su hijo en el lugar del siniestro
En un emotivo homenaje y pedido de justicia por los gualeguaychuenses Mateo y Ángel, encontraron restos del auto con el que fueron embestidos y una media del menor.
Cómo adelantó ElDía, Aciverjus viajó a Corrientes para acompañar a la familia González-Kufre, oriunda de Gualeguaychú, en el pintado de las dos Estrellas Amarillas de Mateo de 12 años y su papá Angel de 33. Bajo una lluvia persistente, se realizó el acto muy emotivo que estuvo organizado por Estrellas Amarillas Corrientes, para descubrir luego el cartel emplazado en el km 1036 de la ruta Nacional 12, dónde ocurrió este terrible siniestro vial que tiene como autor a Matías Piattoni.
En el lugar se encontraron restos de plásticos del vehículo de Piattoni y la moto de las dos víctimas, dónde también su mamá recogió una media perteneciente a su hijo Mateo, en un momento de mucho dolor. Esta acción de Aciverjus fue enmarcada dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana, que ayudó con fondos para realizar el viaje. "Nos comprometimos desde aquel día de la tragedia a acompañar a la familia y así lo hicimos como lo hacemos desde hace 12 años con todos los integrantes que estuvieron y están en Aciverjus, siempre del lado del familiar de víctima", sostuvo su presidente Miguel Gandolfo. El siniestro El sábado 13 de febrero, a las 6.30, cuando iban a pescar Paso de la Patria, en una motocicleta 110 C.C., los gualeguaychuenses Ángel González, de 33 años, y su hijo Mateo, de 12, fueron embestidos, de frente, por un Mustang GT, que manejaba el correntino Matías Piattoni (47). Sucedió en el kilómetro 1038 de la ruta nacional N°12: ambos murieron en el acto. La causa En un primer momento, la propia fiscalía correntina había caratulado el hecho como “Homicidio culposo agravado”, delito que prevé una pena de 2 a 6 años de cárcel, y la posibilidad de excarcelación del empresario correntino que conducía a alta velocidad en una zona urbana, alcoholizado y bajo los efectos del éxtasis. Tras conocer los resultados de la pericia mecánica, la jueza Josefina González Cabañas, a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes, cambió la carátula de la causa, como había solicitado la querella, y Piattoni fue imputado por el “Doble homicidio con dolo eventual en concurso real con el delito de uso de documento público falso”, porque los documentos del vehículo eran apócrifos. Este delito estipula entre 8 a 25 años de prisión. El martes pasado se dio a conocer que Matías Piattoni sería trasladado a la Unidad Penitenciara N° 6, de San Cayetano. Sin embargo, en las últimas horas se informó que continuará alojado en la comisaría por falta de lugar en la cárcel. No es la primera vez que pasa, según reconoció la propia jueza del caso, lo que evidencia las falencias del sistema carcelario. ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios