Deportes |

Horacio Zeballos hizo historia y es el primer argentino en el Top 10 de dobles

El tenista argentino se consagró campeón con el español Marcel Granollers en el Masters 1000 de Montreal y se ubicó en la séptima posición del ranking mundial.

El tenista marplatense Horacio Zeballos, se consagró campeón en el Masters 1000 de Montreal con el español Marcel Granollers y es el primer argentino en entrar dentro del Top 10 de dobles del ranking mundial. Con el oriundo de Barcelona era la primera vez que jugaban juntos y superaron en la final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 7-5 y 7-5.

El zurdo de 34 años sumó su tercer título del año, Buenos Aires con el tandilense Máximo González e Indian Wells con el croata Nikola Mektic. El marplatense hizo historia, ya que es el número 7 del ranking ATP, convirtiéndose en el primer argentino en alcanzar el Top Ten individual en dobles.

El Cebolla, que representa al país desde el 2010 en la Copa Davis, se dedicó exclusivamente al dobles hace poco más de un año. Su debut con la albiceleste fue frente a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial y este año integrará el equipo nacional en las finales de noviembre, en Madrid, con el nuevo formato de la competencia.

"Siempre me gustó jugar dobles, pero realmente hace un año y medio que me propuse especializarme. Nos metimos a trabajar a full, porque hubo cosas que no sabía y que tenía que aprender y mejorar, como los movimientos. Los logros llegaron mucho antes de lo imaginado", expresó Zeballos

Dejá tu comentario