Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Lionel Messi | Qatar 2022 | Scaloni

Horarios, rivales, plantel y todo lo que tenés que saber de la triple fecha de las eliminatorias

El seleccionado tiene por delante tres partidos importantes.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció hoy la lista de 30 convocados para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi y la vuelta de Paulo Dybala. Con respecto al plantel de 28 futbolistas que integraron la última Copa América conquistada en Brasil, el DT no podrá contar con el arquero Agustín Marchesín y el delantero Sergio Agüero, por sus respectivas lesiones.

El exarquero de Lanús se sometió en Portugal a una artroscopia por una afección en el menisco interno de la rodilla derecha, mientras que el "Kun" se recupera de la lesión muscular que recién le permitirá debutar en su nuevo club, Barcelona, en noviembre.

Las novedades pasan por el regreso del cordobés Dybala, quien por una seguidilla de lesiones no juega con la "albiceleste" desde noviembre de 2019. La "Joya" tuvo un gran arranque en la Serie A ya que siendo capitán de Juventus aportó un gol y una asistencia para el empate 2-2 ante Udinese.

Además, el entrenador santafesino convocó al arquero Gerónimo Rulli y al defensor Juan Foyth, campeones de la Liga de Europa con Villarreal, y al marplatense Emiliano Buendía, compañero de Emiliano "Dibu" Martínez en Aston Villa.

Foyth y Buendía quedaron afuera de la Copa América a último momento y vuelven a estar en la consideración del cuerpo técnico para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista Lucas Ocampos, el otro que quedó afuera en el último corte, sigue afuera de la nómina, al igual que el defensor José Luis Palomino y el delantero Lucas Alario.

La ausencia de Ocampos, sin embargo, se debería a una molestia física que tampoco le permitió estar en el inicio de La Liga española con Sevilla. Scaloni también tuvo que bajar de la lista a Mauro Icardi, quien por la lesión en el hombro derecho en el último partido París Saint Germain postergó su regreso al seleccionado.

Los únicos citados del medio local siguen siendo los futbolistas de River Plate, Franco Armani y Julián Álvarez. El defensor Cristian "Cuti" Romero figura entre los convocados a pesar de la distensión ligamentaria de la rodilla derecha que lo dejó afuera del último partido de Tottenham.

El cordobés y Leandro Paredes están suspendidos y no podrán estar en el primer partido ante Venezuela programado para el 2 de septiembre en Caracas. Luego, Argentina visitará a Brasil, el domingo 5 en San Pablo, y cerrará la triple fecha contra Bolivia, el 9 en el estadio Monumental.

Las últimas presentaciones del seleccionado en el torneo clasificatorio fueron en junio antes de la Copa América. El 3 de junio empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y cinco días después igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla. Argentina sumó 12 puntos en seis partidos y es el único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal.

La pandemia de coronavirus ajustó el calendario y por primera vez se jugará una triple fecha.

La visita a Venezuela corresponde a la novena fecha y el partido ante Bolivia a la décima, mientras que el clásico ante Brasil es el pendiente de la doble jornada (fechas 6ta. y 7ma.) que fue suspendida en marzo y también incluía el partido ante Uruguay, como local.

Embed

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (París Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Di María (París Saint Germain), Julián Álvarez (River) y Joaquín Correa (Lazio).

Dejá tu comentario