Policiales | Muerte en el molinari

Hormachea sobre el crimen de Iván Pérez: "Nada justifica que haya tenido el final que tuvo"

La mayor autoridad de la Policía de Entre Ríos se refirió al hecho de supuesto "Gatillo fácil" que sucedió el miércoles en el Barrio Molinari. Afirmó que no tiene detalles de la investigación porque es Gendarmería quien investiga y contó sobre el estado de los policías detenidos.

A un día de la muerte de Iván Pérez, el joven de 24 años que murió en las inmediaciones del Barrio Molinari por el disparo de un policía que lo impactó en la cabeza, el Jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú Cristian Hormachea se refirió al hecho que impactó de lleno en las fuerzas de seguridad que dirige en la ciudad.

POLICIAL BARRIO MOLINARI 03.jpg

“Hablé con ellos –los policías Juan Zapata y Javier Gómez, detenidos por el asesinato– en el momento que sucedieron los hechos, y esa información que me proporcionaron sobre el hecho se la di de inmediato a la Fiscalía antes de sugerir la intervención de otra fuerza de seguridad para las investigaciones sean transparentes”, afirmó en declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1).

Embed

Sobre la víctima fatal, Hormachea explicó que era “un sujeto adicto a los estupefacientes y que tenía reiterados ingresos a las sedes policiales por hechos delictivos, seguramente para solventar sus adicciones. Tuvimos muchísimas intervenciones donde Pérez era denunciado, inclusive hemos tenido reuniones barriales sobre los hechos delictivos de la víctima”, relató e inmediatamente agregó: “Sin embargo, nada de todo esto justifica que su vida haya tenido el desenlace que tuvo”.

Sin título-1.jpg

Sobre el estado de los policías detenidos, el Jefe Departamental informó que “están en unas celdas especialmente destinadas a funcionarios policiales detenidos” e informó que los oficiales pasados a disponibilidad están alojados en un anexo entre la Comisaría 1era y la Comisaría del Menor.

Dejá tu comentario