Ciudad | Eduardo Luis Elías | Gustavo Bordet | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

Hospital Centenario: renunció todo el equipo de Martín Roberto Piaggio

Tras ser depuesto de su cargo de director, todos los profesionales que había sumado al nosocomio presentaron su renuncia.

"Luego de siete meses de gestión, mientras la ciudad se encuentra transitando la fase de mitigación de la pandemia con una fuerte presencia de la enfermedad en nuestra región, y luego de haber sido ratificado días atrás para continuar en el cargo un año más, el gobernador Gustavo Bordet decidió despedir al director Ad Honorem Martín Roberto Piaggio", comienza el comunicado de la ahora ex dirección del Hospital Centenario.

Explicaron que "según consta en el decreto 1706, en virtud de haber desaparecido las razones que dieron origen a las mismas (los alcances de las resoluciones 560/20 y 3365/20 MS) es procedente dejar sin efecto la Resolución 3365/20 MS a partir del día de la fecha”.

"Consecuente a esta decisión del gobernador Gustavo Bordet, y tras la designación de Eduardo Luis Elías, todo el equipo que acompañó a Martín Roberto Piaggio desde marzo hasta la actualidad, renunció inmediatamente a sus tareas en la institución", anunciaron.

Entre las salidas destacadas se encuentran la de Keila Heidenreich, quien estaba al mando de la Secretaría Técnica y también, de manera transitoria, del servicio de salud mental; y la del Administrador del Hospital, Julián Froidevaux.

Otra es la del vocero del Coes Local, Iván Gómez, quien también era el Coordinador de la Guardia.

También dio un paso al costado el responsable de prensa de la institución, Carlos Riera. "Fui convocado para ser parte de un equipo de trabajo que puso lo mejor de sí, que relegaron cuestiones de sus vidas privadas entregándose por entero a una situación sanitaria que lo ameritaba", expresó, y consideró que "tras esta decisión política creo necesario dar un paso al costado y dejar mi lugar a la persona que designe el nuevo director".

Dejá tu comentario