Ciudad |

Hoteleros y Gastronómicos defendió la Costanera Peatonal

Mediante un comunicado, la entidad que nuclea a los bares y restaurantes salió en defensa de la medida del municipio de cortar el tránsito en calle San Lorenzo.

“Esta alternativa permite separar las mesas a una distancia necesaria para evitar, de esta manera, el contacto o rose entre los clientes. También le proporciona a los prestadores la posibilidad de trabajar con mayor clientela que la que su salón le permitiera si tuvieran que trabajar al 50%. En cada lugar se ha implementado y se respetan los protocolos correspondientes”, explicaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG).

La manera que encontró Gualeguaychú para sumarse a esta iniciativa fue la transformación de la calle San Lorenzo, en la Costanera, en la nueva peatonal “Paseo San Lorenzo”.

La idea surgió luego que la AHGG solicitara permiso para utilizar las plazoletas de Costanera como opción para realizar los servicios gastronómicos, por eso la municipalidad evaluó la misma y consideró más oportuno la realización de dicha peatonal.

En este contexto, la mayoría de los gastronómicos de la Costanera se reunieron en la sede de la AHGG para realizar un balance sobre tal acción, y luego del encuentro todos se mostraron conforme con los resultados del primer fin de semana.

Otros pedidos

Sin embargo, también tomaron nota de las mejoras que deben realizarse a corto plazo, como la optimización de la iluminación de las plazoletas y el embellecimiento de las mismas, realzando el valor que se merecen.

Otro de los temas importantes que surgió fue la necesidad de regularizar el estacionamiento medido o no, pero sí registrado; pedido que se viene haciendo desde hace 10 años. Otra de las ideas que nació fue sobre las ochavas de las plazoletas, las cuales podrían utilizarse como zonas de detención transitorias para clientes –durante 5 min– para descenso de personas mayores o para comprar o buscar pedidos en restaurantes, heladerías, regionales o kioscos.

“Como conclusión, los comerciantes consideran necesario que desde el Municipio apuesten fuerte al crecimiento del paseo, ya sea en cuanto a generar espacios culturales como así también a un desarrollo comercial a cielo abierto, promesa hecha por las autoridades en cada una de las conversaciones”, afirmaron.

Dejá tu comentario