Ciudad | comercios | Covid-19

Hoteleros y Gastronómicos piden respetar protocolos para no tener que dar marcha atrás

En la tarde ayer el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú estuvo presente en la reunión que se realizó en el Centro de Defensa Comercial e Industrial junto a autoridades municipales, autoridades del Hospital, autoridades del CDCI y autoridades de la Oficina de Turismo de PGB.

Las autoridades municipales y del Hospital presentaron los números de aumento en casos COVID-19 y de los que todavía están a la espera de los resultados, denotando una preocupante situación que los instó a tomar la decisión de tener que declarar el Decreto municipal 7/2021 que establece como tope de cierre comercial la 1:30 am, hasta el 13 de enero próximo.

La alarma se encendió para todos en Argentina. La posibilidad de regresar a la primera fase es un fantasma que, ante la realidad sanitaria de hoy día, asecha de la peor manera. Desde el CDCI y la AHGG expresaron que “muchos comerciantes y prestadores no soportarían un nuevo cierre”, lo cual implicaría que muchas familias quedarían sin trabajo.

Desde el área de Turismo se preguntó “¿cuántos de los casos existentes son turistas?” a lo que desde el Hospital respondieron que “sólo uno que se hospedó en casa de familia”. “Esto muestra que el sector turístico está haciendo las cosas bien”, opinó Giachello “cumpliendo los protocolos establecidos, respetando las reglas de juego que el COVID-19 nos ha obligado a realizar para poder mantener el negocio abierto y al mismo tiempo cuidarnos entre todos”.

Cabe destacar que en la ciudad es un secreto a voces la existencia de fiestas clandestinas, razón principal que generó el aumento de casos en la región. Sería importante mantener un control más estricto alrededor de la ciudad, sobre todo en las entradas y salidas de la misma; y si es necesario imponer multas elevadas, que así sea.

Debemos ser conscientes que la irresponsabilidad de unos pocos puede perjudicar a familias enteras, no sólo en la economía en el caso de que los comercios deban cerrar, sino también en la salud; ya que muchas familias han perdido seres amados por contagios.

Por ello mismo se decidió de manera unánime continuar evaluando conjuntamente la situación sanitaria y las posibilidades que se encuentren al alcance de la mano para evitar nuevos cierres y nuevos casos. Escuchar todas las voces y trabajar unidos hace que sea más fácil encontrar alternativas que no sean extremistas.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos invitamos a los ciudadanos de Gualeguaychú a despertar la conciencia, a cumplir y respetar con todos los protocolos: usar el tapabocas todo el tiempo, mantener el distanciamiento social, no compartir el mate ni embaces de bebidas, utilizar alcohol en gel cada vez que sea necesario. De este modo cuidaremos nuestra salud y la de nuestros seres amados, como así el trabajo de miles de personas.

Dejá tu comentario