Ciudad | Gualeguaychú

Hoteleros y Gastronómicos piden una ley de emergencia para el sector

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú se plegó al reclamo de sus pares de la provincia y exigen medidas para sostenerse en medio de la crisis por la pandemia.

"Los Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad reclaman que se declare la Ley de Emergencia Turística Nacional, después de estar más de 100 días sin trabajar", comunicaron desde la asociación de Gualeguaychú.

El presidente Marcelo Giachello contó que hace 105 días tiene su restaurante cerrado, con la caja en cero. "Se nos hace muy difícil pagar impuestos, servicios y aportes, y más que nada también hacernos cargo de los más de 32 empleados que tiene el negocio"

Embed

"Por toda esa problemática exigimos la ley de emergencia y gastronómica ya, porque mientras más pasa el tiempo más difícil va a ser volver", reclamó.

Embed

El reclamo en Paraná

Hoteleros y gastronómicos protestaron este jueves en las puertas de sus locales en Paraná, sacaron camas, mesas y sillas a la vereda, y colgaron globos negros en señal de duelo porque están "velando" al rubro.

Lo que reclaman es una ley de Emergencia para el sector. El titular la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia explicó al canal Elonce TV que "el pedido es una ley de emergencia nacional para asistir al sector turístico, hotelero y gastronómico que está pasando por una situación crítica, donde hace más de 100 días que estamos sin poder trabajar, acumulando deudas y sin poder hacer frente a todas las obligaciones que tenemos".

2.jpg

Y consideró que "priorizamos la salud, que es lo más importante, pero también necesitamos trabajar porque somos conscientes que hasta que no aparezca una vacuna vamos a convivir con el virus".

Dejá tu comentario