Ciudad |

Hoy vence el plazo para realizar el trámite de readecuación comercial e industrial

Lo que en su momento se conoció como "rehabilitación" y generó una fuerte polémica entre comercio y municipio, llega a su último día. Hoy finaliza la ahora llamada readecuación para que los comerciantes presenten la documentación correspondiente para seguir trabajando.

Según lo estimado por comerciantes, la jornada del viernes promete ser larga, e inclusive se permitieron dudar sobre si todos los trámites culminarán durante la jornada, porque a muchos les algún papel o un sellado que demora los trámites.

“El miércoles no di ningún en mi taller porque tenía que venir a hacer este trámite, pero me faltó un papel, y los turnos que había otorgado para el jueves a la mañana tengo que reprogramarlos”, contó un mecánico de la ciudad que el jueves estaba tratando de terminar con todos los requisitos.

“Otro problema que se presenta es el libre deuda, y cuando fui a hacer el trámite saltó que debía una boleta, razón por la que tuve que abonarla y volver a hacer la cola”, destacó uno de los comerciantes que esperaba su turno sentado y algo fastidiado.

Embed

Gente de todas las edades aguardaron el jueves su turno para dejar todo en regla y arrancar la temporada de verano. Mientras tanto, del otro lado del mostrador se vio a Agustín Sosa, responsable de la Dirección de Habilitaciones, trabajar como una más a la hora de atender y evacuar dudas a quienes se acercaron a realizar el trámite de readecuación.

“Por fortuna, mucha gente ha concurrido a las oficinas de habilitaciones para cumplir con la adecuación y cumplimentar una serie de datos. Si bien estamos muy atareados, estamos más que conformes con que la gente haya entendido el mensaje y se haya acercado al municipio”, afirmó el funcionario en declaraciones a ElDía, quien agregó que “las jornadas del martes y del miércoles también fueron muy movidas, y si bien algunos vienen a realizar trámites para trabajar en el verano, la mayoría de los que han concurrido son comerciantes que trabajan todo el año en diferentes rubros”.

Finalmente, Sosa destacó que se sumaron empleados municipales que no tienen relación con la Dirección de Habilitaciones para dar una una mano y resolver esto cuanto antes todos los trámites de readecuación.

Dejá tu comentario