LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
Central sorteó a un durísimo escollo y se metió en los playoffs de interconferencias

El equipo de Martín Pascal sigue en carrera en la Liga Federal, aunque tuvo que trabajar y sufrir más de la cuenta, para superar en tiempo suplementario a Ciclista de Paraná por 82 a 77, en el tercer y decisivo juego de la serie.
Central Entrerriano sorteó un duro escollo y se clasificó a los playoffs de interconferencias de la Liga Federal de Básquet, tras superar en un tercer y decisivo punto a un durísimo Ciclista de Paraná por 82 a 77, luego de igualar en 71 en los 40 reglamentarios.
Leandro Quarroz fue el jugador más determinante del Rojinegro en ofensiva con 21 puntos, escoltado en el goleo por Marcos Panozzo (17) y Lautaro Pividori (14). Por su parte, Aquiles Montani (además de 12 tantos) sobresalió con 12 rebotes.
Desde la intensidad en defensa y determinación en ofensiva, Central tuvo un inicio de partido prometedor y rápidamente sacó ventaja de dos dígitos, a partir del protagonismo en ataque de Leandro Quarroz, Aquiles Montani y Marcos Panozzo, ingresando desde la banca. El Rojinegro no sólo estuvo efectivo con la presión en toda la cancha, sino también en los rebotes y Ciclista no pudo exhibir sus atributos en el canasto de enfrente.
En el segundo cuarto, el equipo de Martín Pascal amplió el dominio en el juego y por consecuente en el marcador. Quarroz estuvo certero en los lanzamientos a distancia y Panozzo, Pividori y Manu Lado aparecieron como actores de reparto en el goleo local.

La visita no podía encontrar regularidad en la faz ofensiva y un Central, sin fisuras, se fue al descanso por 19 puntos de ventaja.
Sin embargo, todo cambio en la segunda mitad, porque el Rojinegro empezó acusar recibo del gran desgaste físico que hizo en los primeros minutos y comenzó a mermar su producción ofensiva.
Mientras que, Ciclista, por el contrario, empezó a encontrar fluidez en ataque y, de la mano de su perímetro, Enzo Passadore y Pablo Bogado, a recortar la diferencia en el marcador, hasta acercarse a 11, que fue la diferencia con la que llegaron al último cuarto.
En el cuarto período, que se jugó con un clima ensordecedor, por el aliento incesante del público, la tensión y el nerviosismo afloró en el rectángulo de juego y los dos estuvieron casi tres minutos sin convertir. Passadore con acción de 2+1 (doble y falta) rompió la sequía.
A partir de ahí, la visita creció y con un parcial de 6-0 se puso de inmediato en partido. Central, con más corazón y sangre caliente, que mente fría, logró salir del asedio y nuevamente despegarse en el marcador a dos dígitos, con dos triples seguidos (uno de Pérez y otro de Pividori).
Pero con piernas más frescas y una rotación más larga, Ciclista arremetió a puro lanzamientos de tres y con un acierto de Nader, otro de Cassano y el restante de Passadore, se puso a uno (69-70), a menos de un minuto para el final.
Con poco más de 5 segundos en el reloj para el sonido final de la bocina, Aquiles Montani tuvo dos tiros libres para estirar la diferencia en el marcador a una posesión larga, es decir a tres. El interno santafesino acertó uno de dos y la visita tuvo la última bola, minuto mediante, de igualar el marcador o llevarse la victoria con un intento de triple.
En la reposición, Ciclista fue a lo seguro y apostó a una acción de 2, donde Nader erró la bandera y Matías Passadore capturó un rebote heroico y antes de la chichara, despegó el balón de sus manos y encestó un doble agónico para el 71 final, al cabo del tiempo regular.
En el suplementario, afloró el temple y la garra de Central y de arranque metió un parcial de 5-0, para a partir de ahí mantener el control del juego, envalentonado por el aliento incesante de su público, y terminar de edificar una trabajosa como sufrida victoria, que lo deposita en los playoffs de conferencia.
En la próxima instancia (con fechas y rival a definir), el Rojinegro se medirá a un equipo proveniente de la División Metropolitana.
-Síntesis-
82/77 (71-71)
Central: Cristian Pérez 8, Lautaro Pividori 14, Leandro Quarroz 21, Manuel Lado 8, Aquiles Montani 12 (fi), Marcos Panozzo 17, Valentino Maruri 2, Juan Siboldi 0 y Franco Sánchez 0. Entrenador: Martín Pascal.
Ciclista: Pablo Bogado 16, Enzo Passadore 21Eliseo Cassano 13, Nicolás Nader 9, Leandro Chorvat 8 (fi), Franco González 3, Matías Passadore 7, Juan Schmidt 0 y Felipe Rodríguez 0. Entrenador: Mariano Passadore.
Parciales: 25 – 11, 45 – 26, 62 – 51 y 71 – 71,
Árbitros: Ramiro Barón – Marcos Cáceres.
Estadio: José María Bértora