Policiales | Bomberos Voluntarios | incendio | Pueblo Belgrano

Hubo un gran incendio de pastizales en Pueblo Belgrano: los bomberos debieron actuar varias horas para apagarlo

Sucedió en un monte de espinillos detrás de las piletas sanitarias de la vecina localidad. Debieron actuar tres dotaciones de bomberos y recargar varias veces las cisternas para poder apagar las llamas. El terreno quemado abarca varias hectáreas.

El martes, alrededor de las 17 horas, un gran incendio se desató en el monte de espinillos ubicado detrás de las piletas sanitarias de Pueblo Belgrano.

045vdyWX.jpg

Debido a la magnitud del siniestro, debieron actuar tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, cuyos miembros se internaron en el terreno incendiado y comenzaron a apagar las llamas con mochilas cargadas con agua.

Embed
iSQoqrPQ.jpg

Debido a la sequía que actualmente azota a gran parte de la provincia, las llamas se expandieron rápidamente por el terreno, obligando a los voluntarios a tener que actuar en varios puntos en simultáneo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Incendio forestal en Pueblo Belgrano Se prendió fuego el monte de espinillos ubicado detrás de las piletas sanitarias de la vecina localidad

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Kn82d9ah.jpg

Para las 19 horas, los bomberos seguían actuando en el lugar y se podían percibir dos focos ignífugos en simultáneo. Además, debieron pedir refuerzos al cuartel debido a que a medida que avanzaba el trabajo se iba acabando el agua, obligando a recargar en más de una oportunidad.

y8sahZvB.jpg

Según información compilada en la zona, como mínimo se quemaron 5 hectáreas de monte, y los bomberos realizaban al final de este día todos los trabajos preventivos para que las llamas no se vuelvan a reavivar.

Dejá tu comentario